Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Fiesta Provincial del Pehuén ver mapa

La ciudad de Aluminé se prepara para vivir Semana Santa con una fiesta especial además de los tradicionales festejos por esta fecha. La Fiesta Provincial del Pehuén con un extenso programa lleno de actividades y espectáculos se realiza en coincidencia con esta festividad cristiana. La edición 2014 de la fiesta se realizó del 17 al 20 de abril en concordancia con Semana Santa, una oportunidad ideal para conocer la ciudad.

PiñonEl piñon es el fruto del pehuén o araucaria.

Como hace 20 años, Aluminé se viste de fiesta para homenajear al Pehuén, árbol característico de la zona junto con las araucarias, cuyo fruto, el piñon tiene su fiesta en Caviahue a fines de marzo en coincidencia con el inicio de la caída del mismo.

El pehuen se halla representado en el escudo de la ciudad, por la importancia que tiene en la comunidad local. Las autoridades locales estiman que año a año la fiesta cuenta con un promedio de 3 mil visitantes cada día, concurrentes de diferentes puntos de la provincia atraídos por las diversas actividades que se realizan.

Centro de AluminéLas calles de la ciudad están rodeadas de los típicos pehuenes y araucarias.

Entre éstas encontramos un documental sobre el pehuén, la plantación de un pehuén que consiste en justamente plantar un plantin de araucaria en El Mirador con la presencia de autoridades, y como en toda fiesta, en el Polideportivo Municipal se puede apreciar de un amplio repertorio de artistas locales, regionales y nacionales.

Además se realiza la elección de la Malen Pehuén (princesa del pehuén) y la Pichi Malen Pehuén (pequeña princesa del pehuén), las tradicionales jineteadas y destrezas criollas en el predio del centro tradicionalista El Bagual, y un desfile de las agrupaciones gauchescas.

Pero sin lugar a dudas, el número principal se realiza el domingo cuando se lleva adelante la Gran Jineteada en sus dos categorías, grupa surera y bastos con encimera, con la suma de $8500 en importantes premios para los ganadores.

Por último, la agenda propone la Maratón del Pehuén que tiene un recorrido total de 10 kilómetros por las calles de la ciudad.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Campeonato Argentino de Rafting Los primeros días de octubre Aluminé recibe a cientos de deportistas que se disputan una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rafting en el famoso río Aluminé.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Avistaje de aves en Aluminé El avistaje de aves es una de las nuevas actividades que se puede realizar en Aluminé. La primavera es la mejor estación para el desarrollo de esta actividad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA