Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Fiesta del Río en Aluminé ver mapa

La ciudad de Aluminé se prepara como cada año para celebrar una nueva edición de la fiesta del río en la ex cancha de Independiente y en el Camping Río Aluminé.

rio alumineEl río Aluminé es uno de los más importantes en la práctica del rafting.

La idea de la festividad surge como un tributo al curso de agua, el río Aluminé, que da nombre a la localidad y es conocido por sus rápidos en los que cientos de deportistas se atreven año a año a realizar rafting.

El encuentro está organizado por la Municipalidad local quien prevee un programa lleno de actividades recreativas, deportivas, exposiciones y espectáculos para disfrutar en familia a la vera del río. Se puede disputar deportes como el beach beach voley, fútbol-tenis, fútbol playero, ping-pong, entre otras actividades.

Por otro lado, en el predio de la fiesta se pueden observar diferentes exposiciones, hay stands con ventas de artesanías y cada noche se escuchan espectáculos musicales.

Quienes lleguen a Aluminé en verano pueden recorrer la Fiesta del Río pero también aprovechar la infinidad de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que allí se pueden realizar. Uno de los deportes preferidos es el rafting que se practica en sus diferentes grados de dificultad, las cabalgatas por bosques autóctonos, caminatas por la zona y la pesca desde la costa o en flotadas son otras posibles opciones para disfrutar de la estadía en Aluminé.

Video oficial de la edición 2012 de la Fiesta del Río.

Edición 2014

Una nueva edición de la Fiesta del Río se llevó adelante del 14 al 16 de febrero de 2014 con actividades recreativas, culturales y deportivas para disfrutar de jornadas a pleno sol en un entorno natural único.

Las actividades recreativas, la exposición de artesanos y los deportes playeros se desarrollan en el predio del balneario municipal en forma gratuita. Todos los años hay fútbol, ping pong, voley y beach voley y por la noche los espectáculos musicales a partir de las 20 horas en la cancha ex Independiente.

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Campeonato Argentino de Rafting Los primeros días de octubre Aluminé recibe a cientos de deportistas que se disputan una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rafting en el famoso río Aluminé.
Fiesta Provincial del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Avistaje de aves en Aluminé El avistaje de aves es una de las nuevas actividades que se puede realizar en Aluminé. La primavera es la mejor estación para el desarrollo de esta actividad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA