Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Camarones

Pingüinos en Cabo Dos Bahías ver mapa

Sobre la costa Atlántica y a mitad de camino entre Rawson y Comodoro Rivadavia, se encuentra Camarones. Aquí se pueden encontrar hoteles y típicos restaurantes con especialidades en pescados y mariscos.

A 30 km de la ciudad se encuentra la reserva faunística Cabo Dos Bahías, caracterizada por un bello paisaje de rocas de distintas tonalidades que contrastan en forma espectacular con el azul intenso del mar. Allí se concentra una importante colonia de pingüinos de magallanes y un gran número de zorros y guanacos a una distancia óptima para ser observados y fotografiados.

Fauna

Guanacos en la mesetaLos guanacos son una de las especies que habitan en esta reserva faunística.

En el escenario comprendido entre Península Valdés, Camarones, la costa atlántica y el dique Florentino Ameghino, no hay dudas acerca de quiénes son las estrellas: el simpático y tierno pingüino de Magallanes, la magnífica ballena Franca Austral y el vigoroso elefante de mar con sus casi 4 toneladas de peso.

En esta zona también se pueden apreciar mamíferos terrestres como el guanaco, la liebre mara patagónica, el zorro gris, piche patagónico y zorrino.

Las aves marinas características de la región son, además del pingüino de Magallanes, el cormorán de cuello negro, la gaviota cocinera, la garza blanca, el ostrero común, los chorlos, los chorlitos y los teros; mientras que las aves terrestres son el ñandú petiso o choique, el carancho, el cauquén común y la martineta copetona.

Flora

Existen muchas estepas pero ninguna como la patagónica. En la extensa meseta conviven infinidad de arbustos de variadas especies, bajos, espinosos, de hojas pequeñas, matorrales muy chicos y de raíces fuertes y profundas. Estas caracterísitcas están determinadas por los factores climáticos de la zona, ya que las especies vegetales necesitan protegerse del viento y soportar la escasez de agua. Por ello, en la época de lluvias se abren luciendo sus flores diminutas pero muy vistosas y almacenan agua para los meses de sequía.

Alojamiento en Camarones

FotoCasa El Faro - Casas de Mar Cómodas casas totalmente equipadas, con capacidad para 5 personas. Dormis frente al mar para 2 personas.  Las mejores vistas del...Tel: (0297) 414-5510Camarones

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA