Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Camarones

Fiesta Nacional del Salmón ver mapa

Los días 10, 11 y 12 de enero de 2014 se realizó en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.

pescadoresCada año Camarones se prepara para recibir a pescadores de todo el país y de Chile para participar de la Fiesta Nacional del Salmón.

La Fiesta Nacional del Salmón es un evento deportivo que se fue convirtiendo en atractivo turístico a lo largo de los años. En 1981 se realizó la primera edición en Caleta Sara, a 28 kilómetros de Camarones ideada por un grupo de amigos con la intención de resaltar las actividades que se realizan en un pueblo pesquero.

Cada primer fin de semana de febrero los habitantes de Camarones se preparan para recibir a más de 50 embarcaciones que participan de las jornadas de pesca que llegan a tener una duración de 6 horas diarias en búsqueda de la pieza mayor para llevarse el primer lugar en la competencia y así ganarse un trofeo además del premio en efectivo.

El festejo también cuenta con shows artísticos, la elección de la Reina Nacional del Salmón y Miss Salmoncito, entretenimientos en la Plazoleta Nueva León y un cierre con una comida tradicional denominada “Chupín del pescador” en la que se cocinan alrededor de 1000 kilos de salmón.

Para mayor información y participación en el Certamen comunicarse al teléfono (0297) 4963013 o a los correos eléctronicos: infoturcamarones@gmail.com o turismo.cultura.municamarones@gmail.com.

Notas relacionadas

Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA