Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Camarones

La actividad económica de Camarones ver mapa

La ciudad de Camarones se encuentra ubicada al sureste de la provincia de Chubut sobre la vera de la bahía Camarones en el océano Atlántico. Las actividades económicas que se desarrollan en la región son la ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera.

Guanacos en CamaronesGuanacos a la vera del camino en Camarones. Foto gentileza de Agencia Turismo de Comodoro.

En cuanto a la ganadería hay muchos productores dedicados a la cría de ganado ovino para ventas de carnes o lanas, y es de destacar que Camarones posee una lana de tipificación denominada “Lana Tipo Camarones”. Además hay proyecciones para trabajar la lana de guanaco. Igualmente, esta no es la actividad económica que genera más puestos de trabajo en la localidad.

Otra actividad económica que se desarrolla en Camarones que no insume mucha mano de obra estable, es la producción alguera. Se realiza principalmente tanto en la ciudad como en Bahía Bustamante, donde los recolectores locales trabajan por temporada mediante el sistema de “Arribazón”.

Pero sin lugar a dudas, la actividad más convocante y productiva es la actividad pesquera. Contando con un puerto reinaugurado en junio de 2007, Camarones se dedica a la “Estiva” de las capturas realizadas. También, hay que mencionar el proyecto “Mejillones” que lleva adelante la Escuela Secundaria Nº 721. Este mismo consiste en el sembrado, engorde y cultivo de mejillones para luego realizar ventas al público en general, que se hacen el “Criadero”, donde también se hacen estudios de laboratorio y se han incorporado cultivos de Cholgas y Centollas  con fines educativos.

Por último, en Camarones hay una explotación de tobas patagónicas, que tiene por objeto continuar con el estilo arquitectónico de las décadas del 40 al 60 revestidas con Piedra Toba. Por ello, se ha permitido la explotación de este material así como de Riolitas por parte de una empresa local que utiliza el material obtenido para revestimientos, pisos y otras aplicaciones.

Notas relacionadas

Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA