Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación ver mapa

A fines de la década de 1990 el ex futbolista del club Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, llegó a Caviahue. Apenas podía apoyar el pie y permaneció tres días en el lugar.

Pero el futbolista no vino precisamente a hacer un descanso a las termas. Barros Schelotto usó las instalaciones del CEARART para rehabilitarse, y logró salir caminando perfectamente del lugar tras su estadía en el complejo.

Fue en ese momento que estas termas se hicieron más conocidas. A partir de ahí lo visitaron deportistas de equipos de competición de todo el país tales como el grupo de remos, de cross, de ciclismo. Y en el año 2002 el equipo de Boca volvió a usarlo.

¿Pero qué es exactamente y qué ventajas ofrece este centro?

Caviahue está a una buena altura: 1.600 metros. Tiene las termas traídas desde Copahue y el microclima especial del parque Caviahue-Copahue. Todas estas características fueron motivaciones para que la provincia de Neuquén se decidiera a instalar allí un centro deportivo y de rehabilitación.

Así el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica dedicado a la investigación, evaluación, entrenamiento de deportistas de distintos niveles de práctica y competición.

Pero esta propuesta científicamente probada no sólo ofrece ventajas a deportistas de alto rendimiento. El espectro de especialidades deportivas y grupos poblacionales que comprende es global, incluyendo al deportista sano o con lesión, al minusválido con lesiones físicas y motoras y el psíquico, deportista o no. Personas que han sufrido accidentes hasta algunos con reuma pueden aprovechar los beneficios del complejo.

Entre sus servicios, hay que mencionar que en el complejo se otorga atención médica, deportiva, fisiátrica, termal y sugerencias nutircionales. Además, se da masoterapia, fisioterapia, relajación, fango e hidroterapia; y cuenta con un gimnasio de rehabilitación.

Programas de rehabilitación y entrenamiento para todas las edades

Población terapéutica:

  • Individuos con programas de rehabilitación termal o sedentarios.
  • Segunda, tercera edad, climaterio, menopausia.
  • Individuos con trastornos como artrosis, reumatismo, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, hipocolesterolemia.

Población ocasional:

  • Individuos que concurren por primera vez o sólo por recreación.
  • Adulto de mediana edad o jóvenes que concurren en busca de esparcimiento y nuevas experiencias (turismo aventura, andinismo, mountain bike, cabalgata, pesca, etc.)

Población joven:

  • Niños y adolescentes.
  • En edad temprana, tardía, pubertad y adolescencia.
  • Para realizar actividades de esparcimiento guiadas (actividades atléticas y de entrenamiento físico supervisadas).

Población minusválida

  • Discapacitados físico-motores y o psíquicos no psiquiátricos, deportistas o no.
  • Se ofrecen opciones terapéuticas de rehabilitación, recreación y contención. También prácticas deportivas.

Población deportiva

  • Deportistas de alto y mediano rendimiento, de competición y recreacionales.
  • Sanos o con programas de rehabilitación.

Alojamiento en Caviahue

FotoApart Hotel Lago Caviahue Ubicado en la costa del Lago Caviahue nuestro stablecimiento lo espera todo el año con todos los servicios y la mejor atención....Tel: 02948-495074/495110Caviahue

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA