Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Volcán Copahue, una excursión imperdible ver mapa

Laguna y cráter del volcán

Se parte a caballo desde Copahue, transitando 4 km por la vera de la Ruta Provincial Nº 26. Luego se bordea el arroyo Blanco y las lagunas Las Mellizas para ascender posteriormente 925 metros sobre el faldeo noreste del volcán. (También se puede llegar hasta el punto donde empieza el ascenso en auto)

A medida que se sube, se observa una vista espléndida del lago Caviahue, lagunas circundantes, de los volcanes de la cordillera neuquina, del Valle de La Dama y del Volcán Villarrica (Chile).

volcan-copahueVista del cráter del volcán Copahue. Foto cortesía de Dan del album de fotos de www.patagonia.com.ar

Durante el trayecto se atraviesan algunos manchones de nieves eternas, debiéndose hacer a pie los últimos 100 metros. Necesariamente los grupos deben ser guiados por un baqueano. En las laderas se pueden apreciar las capas de cenizas y arenas volcánicas depositadas por las sucesivas erupciones que el volcán produjo en la última erupción (año 2000).

Al llegar al enorme círculo del crater, con su glaciar de nieves eternas, impresionan las paredes acantiladas. Hacia adentro, y a mucha profundidad, se percibe el humo, vapor y un fuerte olor a azufre.

El cráter se originó como resultado de la actividad volcánica postglacial y se encuentra ocupado por una laguna de 2 a 3 hectáreas de extensión, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Las emanaciones gaseosas calientan las aguas de la laguna a temperaturas que oscilan entre 20 y 40 grados y la cargan de gases y sustancias minerales, confiriéndole además un alto grado de acidez. La laguna desagua hacia el este dando origen al río Agrio.

Para completar el espectáculo, las entrañas de la tierra producen fuertes ruidos. En invierno, la excursión se realiza a bordo de los vehículos orugas o snowtracks, que suman más emoción al regreso ya que pueden descender esquiando un trayecto de más de 8 km fuera de pista.

Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue, solo hay que contar con un buen estado físico y mucho entusiasmo.

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas El Abrazo Cabaña Boutique sobre camino asfaltado a centro sky (1km).Vista Volcan Copahue. Consulte por nuestra PROMO TEMPORADA INVERNAL. Tel: (011) 1569299015Caviahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
El piñón tiene su fiesta en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Volcán En el mes de septiembre los lugareños de Caviahue realizan una fiesta en honor al volcán Copahue, con todos los festejos pertinentes de una gran celebración.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA