Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Fiesta del Telar en Cajón Chico ver mapa

A tan sólo 10 km de la localidad de Caviahue se encuentra Cajón Chico, donde cada año en el mes de marzo se realiza la Fiesta del Telar, una de las actividades de los pueblos originarios de la Patagonia.

Fiesta Telar, Cajón ChicoTelar Mapuche terminado. Foto gentileza de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén. 

La novena edición del evento se realizaó los días 4 y 5 de marzo de 2017 con un extenso programa de actividades.

Durante el festejo se puede disfrutar de espectáculos artísticos, un baile campero, stands de comidas típicas y artesanías y no pueden faltar las actividades camperas.

La festividad está organizada por una comisión a cargo de Juan Millaín, integrante de la comunidad mapuche Millaín-Currical, y se hace en el predio del Centro Tradicionalista y Deportivo “Carlos Millaín”.

Los visitantes pueden disfrutar de un desfile gaucho con la participación de agrupaciones invitadas, artesanas montadas a caballo y carrozas que exhiben las artesanías elaboradas en la región. Los mejores montados recibirán un premio en efectivo.

Las actividades continúan con la monta de corderos para los más chicos y la carrera de la sortija, la vuelta al palo y la tirada de riendas para los adultos, entre otras actividades. Por la tarde se realizan el Desafío en la categoría gurupa surera que reparte premios en efectivo.

El segundo día de la Fiesta se hace la competencia de destreza criolla “los barateados”, luego la Carrera de la Novia y por último el Gran Ruedo en Bastos y Encimera, para el cual hay alrededor de 60 montas y premios en efectivo.

Para mayor información comunicarse al teléfono (0299) 4424089 o visitar las oficinas ubicadas en Félix San Martín 182 en Neuquén capital.

Alojamiento en Caviahue

FotoApart Hotel Lago Caviahue Ubicado en la costa del Lago Caviahue nuestro stablecimiento lo espera todo el año con todos los servicios y la mejor atención....Tel: 02948-495074/495110Caviahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA