Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Pesca con mosca en Caviahue ver mapa

Muchos son los pesqueros de la Patagonia conocidos por los pescadores de todo el mundo. La localidad de Caviahue no se queda atrás y presenta diversas opciones para conseguir las mejores truchas de la zona, si bien no es uno de los pesqueros de más renombre.

Lagunas, ríos y arroyos ofrecen la posibilidad de capturar hermosos ejemplares de las famosas truchas patagónicas mediante la modalidad de pesca con mosca. Tanto visitantes como residentes se acercan a estos lugares en busca de las truchas arcoiris más grandes.

pesca en caviahueLuchando por traer el pez en las lagunas de Caviahue. 

Si bien en el lago Caviahue no se puede pescar debido a las toxinas ricas en azufre que recibe del volcán Copahue, impidiendo la reproducción y vida de los peces; existen muchos otros cursos de agua que son ideales para la pesca deportiva. Es importante tener en cuenta siempre la devolución obligatoria para poder mantener el ciclo de vida de estos animales, al no contar con una estación de psicultura cerca que aporta peces en forma regular.

Entre los principales sitios en que se puede practicar la pesca con mosca están la laguna Hualcupén, que vuelca sus aguas en la laguna Compul y da así origen al arroyo Hualcupén, el que recorre varios kilómetros encajonado y da nombre a su homónimo valle.

En toda esta cuenca hidrográfica, el pescador puede divertirse con ejemplares de tamaño mediano pero muy peleadores, por lo que es fundamental buscar pequeñas bocas de arroyitos donde los peces esperan los insectos y crustáceos que arrastra el río. Con una buena técnica y la paciencia que caracteriza a los pescadores, se pueden obtener hermosas truchas arociris, que en algunos casos alcanzan los 8 kilogramos.

Otra de las lagunas destacadas y cercana a Caviahue es la laguna Trolope, que junto a las lagunas Larga, Escondida, Achacosa y Rincón tienen fama de tener peces muy grandes. Estos preciados ejemplares son también los que mayoritariamente se sirven en los restaurantes de Caviahue y hoteles de Copahue.

Fuente y foto: Municipalidad de Caviahue-Copahue.

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas Cabañas Pehuen Ubicadas sobre la ladera de la montaña en un bosque de araucaria estará en medio de la naturaleza, en un ambiente de calidez,...Tel: (011) 15-6456-4040Caviahue

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA