Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cipolletti

Isla Jordán en Cipolletti ver mapa

Una de las ventajas que ofrece vivir a orillas del río es la posibilidad de acceder fácilmente a lugares balnearios en la época estival y en los meses de frío convertir esos lugares en centros recreativos.

isla jordan, cipollettiEntrada a la Isla Jordán. Foto gentileza del Centro de Informes Turísticos de Cipolletti.

Cipolletti no escapa a este designio y tiene su balneario por excelencia: la isla Jordán.En esta zona, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), llevó una importante canalización de un brazo del río para posibilitar que el agua fluya sin problemas a los clubes de esparcimiento.El nombre de la isla proviene del apellido de Alberto Jordán, antiguo poblador de ese lugar, hijo de padres vascos franceses. Se radicó en Cipolletti en 1920 dedicándose a transportar ripio desde las islas hasta la ruta que une a los diferentes pueblos del Alto Valle.

Este espacio, además de combinar forestación y cursos de agua, es seguro y tranquilo y se ha convertido en un atractivo para actividades deportivas. Existe una pista de karting, una de rally y en forma frecuente se organizan competencias de motocross y de otras disciplinas deportivas acuáticas y terrestres.

Sumado a esto hay complejos recreativos de clubes sociales y un espacio excelente para disfrutar con seguridad de las actividades al aire libre. En verano la presencia de bañeros elimina el riesgo de accidentes, las instalaciones con proveedurías, camping, parilla, juegos, canchas de fútbol, baños públicos y la cercanía de la ciudad hacen que se convierta en el sitio ideal para disfrutar en familia.

Como atractivo adicional hay una balsa en la que se puede cruzar a la margen sur del río Negro, donde hay diversas actividades para realizar como mountain bike y enduro, y también un complejo turístico llamado Playaventura.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Bodega Museo La Falda La Bodega La Falda fue una de las pioneras en la producción vitivinícola en la zona del Alto Valle del río Negro. Diferentes establecimientos sembraron la semilla de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
El circuito de la Margen Sur del río Negro Desde Cipolletti se puede iniciar un recorrido por la margen sur de los ríos Negro y Limay. Un corredor turístico con paisajes que van desde el oasis fluvial, hasta terrenos semidesérticos, en donde se pueden observar restos paleontológicos y pinturas rupestres.
Corredor Turístico Parque Cretácico desde Cipolletti Un viaje al pasado. Vestigios de cuando la zona del valle era un bosque húmedo y la recorrían dinosaurios, hace millones de años. Se han encontrado restos de "dinos" y se pueden ver troncos petrificados.
Un paseo por la ciudad de Cipolletti Un paseo por la ciudad de Cipolletti propone conocer los lugares de interés cultural, histórico y social, además de conocer la actividad nocturna de la loclalidad.
Las Perlas en Cipolletti Las Perlas es una población de 8000 habitantes dentro del municipio de Cipolletti.
Playaventura, un lugar para pasar tus vacaciones En Cipolletti se encuentra ubicada Playaventura un lugar para acampar en familia o con amigos en el que se pueden hacer cabalgatas, pesca, rapel , escalada, etc. Además hay piletas y juegos para los más chicos.
Fiesta de la Pesca Deportiva En diciembre tienen cita obligada todos los pescadores que deseen pasar una agradable jornada a orillas del río negro y capturar hermosos ejemplares de truchas y percas.
Museo Provincial Carlos Ameghino La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA