Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cipolletti

Playaventura, un lugar para pasar tus vacaciones ver mapa

El complejo Playaventura ofrece un espacio de recreación en el que se puede acampar y realizar actividades deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza.

Playaventura, cipollettiMapa del lugar proporcionado por los organizadores de Playaventura.

Se encuentra en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, una zona que funciona como corredor hacia la cordillera, donde en verano el clima es muy caluroso y bien vale la pena pernoctar en la región para disfrutar de los balnearios del río Negro o en el lago Pellegrini, cerca de Cinco Saltos. En primavera la zona se convierte en un paraíso cuando los manzanos y perales están en flor.

Playaventura se encuentra en la Confluencia de los ríos Limay, Neuquén y la naciente del río Negro, en el centro del Alto Valle, muy próximo a las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Cómo llegar

Desde Cipolletti hacia General Roca por Ruta Nacional Nº 22 hasta el ingreso a la Isla Jordan (a unos 5 km). Luego en dirección al río por una distancia de 4 km hasta la balsa y, una vez cruzado el río, unos 1000 metros más adelante se encuentra el complejo.

Playaventura, cipoLa pileta es algo que los más chicos disfrutan muchisímo.

Es un espacio destinado a las actividades deportivas y el entretenimiento para disfrutar en familia o con amigos. También se puede pasar unos días acampando en la zona de camping que cuenta con proveeduría para solucionar todas sus necesidades o quedarse en la cabaña para seis personas con opción de servicio de desayuno, merienda, almuerzo y cena, lavandería y planchado.

Playaventura ha sido declarado Museo de Sitio donde se pueden ver fósiles paleontológicos encontrados en el lugar. La Patagonia es una inagotable fuente de hallazgos de este tipo y aquí se observan piezas únicas fosilizadas de especies extinguidas, como por ejemplo el fémur de un dinosaurio de 1,05 metros. También hay algunos dinosaurios animados que emiten gruñidos, tienen ojos encendidos y que cuando se enojan, expulsan agua.

Entre las actividades podemos mencionar que se puede hacer:

  • Placenteros paseos a caballo por la zona junto a sus hijos, disfrutando del paisaje en un ambiente de total contacto con la naturaleza.
  • Playaventura, CipollettiRestos fósiles en el Museo de Sitio.
    Se puede disfrutar de paseos de pesca embarcada o desde la orilla en el río Negro, donde se pueden extraer truchas arco iris y pejerrey entre otras especies. Los pescadores disfrutan de la pesca con mosca y carnada metidos en el río con agua hasta la cintura.
  • El paseo en cuatriciclos es una manera estimulante de conocer la zona. Lo pueden realizar grandes y chicos, y para quienes no les guste la velocidad pueden pasear en bicicletas.
  • Para los que gustan de los deportes de acción en las instalaciones del complejo se puede practicar de descensos en rapel o bajadas en tirolesa, guardando todas las medidas de seguridad.
  • Otra de las opciones es hacer avistaje de aves en el mirador de Playaventura y contemplar los magníficos ejemplares que eligen esta zona del río.
  • Por último se proponen hacer caminatas hasta el Mirador del Alto Valle y a la Confluencia de los ríos Limay - Neuquén y la naciente del Negro, tanto de día como en travesías nocturnas que terminan con un fogón.

Las instalaciones de Playaventura están preparadas para todo tipo de eventos al aire libre y con un salón con una oferta gastronómica de primer nivel, además de asados tradicionales. También hay en el lugar juegos especialmente diseñados para los más pequeños; una pileta con caídas de agua desde el Juego de la Cubeta; una cama elástica; juegos de mesa y deportes como el fútbol, tenis, voley, tejo, ping-pong, bochas, metegol o tejo chileno para practicar al aire libre.

El complejo cuento con servicios de quincho, proveeduría, sanitarios, duchas, Direc TV, vigilancia, botiquín de primeros auxilios, movilidad y teléfono celular.

Se recomienda llevar zapatillas, linterna, brújula, gorra, cantimplora y demás elementos para acampar. Para reservas comunicarse al (0299) 156 300500 / 4786268 o via mail a ingorazi@infovia.com.ar.

PlayaventuraEn las flotadas por los ríos se puede hacer avistaje de aves.

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Bodega Museo La Falda La Bodega La Falda fue una de las pioneras en la producción vitivinícola en la zona del Alto Valle del río Negro. Diferentes establecimientos sembraron la semilla de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
El circuito de la Margen Sur del río Negro Desde Cipolletti se puede iniciar un recorrido por la margen sur de los ríos Negro y Limay. Un corredor turístico con paisajes que van desde el oasis fluvial, hasta terrenos semidesérticos, en donde se pueden observar restos paleontológicos y pinturas rupestres.
Isla Jordán en Cipolletti La Isla Jordán, ubicada a orillas del río Negro, es el balneario por excelencia de Cipolletti. Los lugareños y visitantes se acercan cuando el calor arrecia en el verano.
Corredor Turístico Parque Cretácico desde Cipolletti Un viaje al pasado. Vestigios de cuando la zona del valle era un bosque húmedo y la recorrían dinosaurios, hace millones de años. Se han encontrado restos de "dinos" y se pueden ver troncos petrificados.
Un paseo por la ciudad de Cipolletti Un paseo por la ciudad de Cipolletti propone conocer los lugares de interés cultural, histórico y social, además de conocer la actividad nocturna de la loclalidad.
Las Perlas en Cipolletti Las Perlas es una población de 8000 habitantes dentro del municipio de Cipolletti.
Fiesta de la Pesca Deportiva En diciembre tienen cita obligada todos los pescadores que deseen pasar una agradable jornada a orillas del río negro y capturar hermosos ejemplares de truchas y percas.
Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti Cipolletti es sede de una de las fiestas más simbólicas del bienestar físico, la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Museo Provincial Carlos Ameghino La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA