Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cipolletti

Bodega Museo La Falda ver mapa

la falda, cipollettiLa bodega funciona desde 1910 en el Alto Valle de Río Negro.

A principios del siglo XX la producción vitivinícola comenzó su actividad en la zona del Alto Valle del río Negro. Diferentes establecimientos sembraron la semilla de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. La Bodega La Falda fue una de las pioneras en esta rama económica.

La bodega fue fundada por Bernardo Herzig en el año 1910 cuando llega de Alemania al valle del río Negro, siendo parte del origen de la vitivinicultura del valle. En la actualidad forma parte del circuito turístico de la ciudad de Cipolletti y fue declarado patrimonio histórico de la misma.

Originalmente, la bodega tiene una capacidad de un millón de litros que son dedicados a la elaboración de dos varietales tinto en forma artesanal (malbec y merlot) y un vino blanco cosecha tardía (moscatel blanco). Debido al crecimiento urbano de la ciudad, la bodega quedó en la zona urbana impidiéndole la industrialización. Por este motivo, las casi seis mil botellas anuales de vinos elaborados con la marca HERZIG 1910 no se encuentran en el mercado, sino que están a disposición de los eventos y los turistas.

fachada la faldaFachada de la bodega La Falda.

Actualmente es integrante de la Ruta del Vino de Rio Negro y Neuquén, compuesta por cinco bodegas rionegrinas y otras cuatro neuquinas. A través de esta organización se promociona el turismo enológico en la región, se realizan capacitaciones para el personal gastronómico y organizan todo tipo de eventos culturales como conciertos musicales a beneficio de entidades de bien público. Las diferentes actividades se realizan en las instalaciones de cada una de las bodegas, preparadas para recibir la visita del turista nacional e internacional.

Quienes deseen visitar el establecimiento deben comunicarse previamente para concertar los horarios de visita. Una vez allí, los atenderá y guiará por los distintos sectores de la bodega Jorge Herzig, el nieto del fundador. La bodega, además de realizar las actividades de la ruta del vino, organiza eventos privados como almuerzos, casamientos, cenas y reuniones empresariales, entre otras, en las cuales el catering está a cargo de María Carolina, chef de la bodega y cuarta generación de la familia.  

Fuente y fotos: Bodega Museo La Falda

Notas relacionadas

El circuito de la Margen Sur del río Negro Desde Cipolletti se puede iniciar un recorrido por la margen sur de los ríos Negro y Limay. Un corredor turístico con paisajes que van desde el oasis fluvial, hasta terrenos semidesérticos, en donde se pueden observar restos paleontológicos y pinturas rupestres.
Isla Jordán en Cipolletti La Isla Jordán, ubicada a orillas del río Negro, es el balneario por excelencia de Cipolletti. Los lugareños y visitantes se acercan cuando el calor arrecia en el verano.
Corredor Turístico Parque Cretácico desde Cipolletti Un viaje al pasado. Vestigios de cuando la zona del valle era un bosque húmedo y la recorrían dinosaurios, hace millones de años. Se han encontrado restos de "dinos" y se pueden ver troncos petrificados.
Un paseo por la ciudad de Cipolletti Un paseo por la ciudad de Cipolletti propone conocer los lugares de interés cultural, histórico y social, además de conocer la actividad nocturna de la loclalidad.
Las Perlas en Cipolletti Las Perlas es una población de 8000 habitantes dentro del municipio de Cipolletti.
Playaventura, un lugar para pasar tus vacaciones En Cipolletti se encuentra ubicada Playaventura un lugar para acampar en familia o con amigos en el que se pueden hacer cabalgatas, pesca, rapel , escalada, etc. Además hay piletas y juegos para los más chicos.
Fiesta de la Pesca Deportiva En diciembre tienen cita obligada todos los pescadores que deseen pasar una agradable jornada a orillas del río negro y capturar hermosos ejemplares de truchas y percas.
Museo Provincial Carlos Ameghino La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA