Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

Los museos de Comodoro Rivadavia ver mapa

Museo Nacional del Petróleo

Museo Nacional del Petróleo de ComodoroEl Museo Nacional del Petróleo: verdadero patrimonio de Comodoro y de la Argentina.

Ubicado en la calle San Lorenzo entre Viedma y Carlos Calvo, a 3 Km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es considerado uno de los tres mayores del mundo, junto a los de Rusia y Estados Unidos. Ofrece una muestra de cuanto se conoce en materia de petróleo, además de salas con fotografías, aparatos y maquetas explicativas.

Fue creado en 1987 por YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales ), en el cual podrá apreciar desde la formación del petróleo hasta el proceso de extracción del mismo las diferentes fases del ciclo de explotación petrolera, a través de valiosas piezas, tales como maquinarias, equipos, herramientas y materiales. Además encontrará los vestigios del equipo original FAUCK express del cual surgiera el 1er chorro de petróleo el 13 de Diciembre de 1907.

El horario de atención es de: martes a viernes de 9:00 a 17:00 hs, y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 18:00 hs. Para mayor información podrá comunicarse al teléfono: (0297) 4559558.

Museo Regional Patagónico Antonio Garcés

Museo Regional Patagónico Antonio Garcés de ComodoroSe destaca por poseer elementos sobre la fauna, flora y geología del lugar. Foto "Gentileza Agencia Comodoro Turismo".

Se encuentra ubicado en Rivadavia y Chacabuco, en el centro de la ciudad. En él se atesora todo lo representativo al entorno e historia de Comodoro. Está ubicado en el edificio que antiguamente fueran los baños públicos de la ciudad, el que fue restaurado por el municipio. Posee información sobre geología, antropología, flora y fauna patagónica, instrumentos autóctonos y colección de fotografías antiguas.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs, y sábados y feriados de 11 a 18 hs y su entrada es libre y gratuita. Para mayor información podrá comunicarse al teléfono: (0297) 447101.

Museo Histórico Militar "Fortín Chacabuco"

Se encuentra en el predio del Regimiento de Infantería 8, a 11 Km del casco céntrico de la ciudad. En este Museo se puede observar las reseñas de las Campañas y Expediciones Libertadoras, el armamento de aquella época, uniformes históricos, libros y fotografías que narran la historia realizada por el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, Base de Apoyo Logístico y Compañía de Comunicaciones 9 con asiento de paz dentro de la ciudad.

También se encuentra el monumento al General O' Higgins, cuyo nombre lleva el Regimiento; el Monumento en Homenaje a los Caídos en la Gesta Malvinas y el Monumento al soldado Falucho.

Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 Hs. y de 15:30 a 18:00 Hs. y los Sábados y Domingos de 9:30 a 12:30 Hs.. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información Ud. podrá comunicarse al (0297) 4549162.

Museo Paleontológico Astra

Museo Paleontológico Astra de ComodoroAprenderá todo sobre la actividad petrolera en la región. Foto "Gentileza Agencia Comodoro Turismo".

Se encuentra antes de llegar precisamente donde la empresa ASTRA S.A. posee la administración a 20 km al norte de la ciudad.

Este museo paleontológico es el único de la zona en su complemento con elementos históricos usados en la actividad petrolera. La visita a este Museo es la cita obligada para todo visitante que desee conocer más íntimamente nuestra región patagónica. El horario de visita se realiza los días Sábados y Domingos de 15:00 a 18:00 hs.

Museo de Minas y Geología

Se encuentra ubicado en el margen costero del centro de la ciudad. En él se puede apreciar todo lo referente a minerales, rocas y fósiles, con la asistencia de guías especializados en la materia que hacen muy amena la visita. Contando que las dimensiones de este museo son reducidas es recomendable que el número de visitantes no supere las 5 personas, para que de este modo pueda aprovecharse de forma más apropiada el espacio. Este museo puede ser visitado de Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y su entrada es libre y gratuita.

CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística)

Museo FerroportuarioVieja locomotora frente al Museo Ferroportuario. Foto "Gentileza Agencia Comodoro Turismo".

Ubicado en Hipólito Yrigoyen y Mariano Moreno, el edificio de Ex Usina Portuaria, integra el llamado Museo Ferroportuario, el cual comprende una serie de edificios de gran importancia histórico cultural para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el mismo, durante una visita guiada apreciará la belleza de un edificio completamente reciclado para la actividad turística, el cual conserva dentro de su muestra histórica, parte de la maquinaria utilizada a mediados de 1930. Los horarios de atención son de lunes a sábados de 09 hs a 21 hs y los domingos de 13 hs a 21 hs. Entrada Gratuita.

Circuito Histórico Ferroportuario

Este recorrido comprende un conjunto de construcciones ferroportuarias situadas en el casco urbano de Comodoro. El paseo comienza en la ex Usina del Puerto de Comodoro Rivadavia, que actualmente es el Ceptur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística), un lugar declarado como bien histórico nacional y patrimonio provincial. Luego se continúa por las instalaciones históricas referentes al puerto, pasando por los galpones del puerto, la vivienda del personal encargado en 1932, los tanques de agua, la casa de bomba, y los talleres del puerto.

El circuito incluye las visitas a la ex Estación del Ferrocarril, ubicada en la Av. Rivadavia y 9 de Julio, que fue la vía de comunicación con Sarmiento facilitando el desarrollo económico y social de la zona; y por último se pasa por el puerto de la ciudad que posee una moderna infraestructura para la época. Este recorrido puede hacerse de forma libre y gratuita en los horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 19 hs., y sábados y feriados de 15 a 19 hs.

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Victoria Hotel Victoria, en el centro de Comodoro Rivadavia. Familiar, muy confortable a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus. Estamos también...Tel: 0297-4460725Comodoro Rivadavia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 1Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA