Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

El circuito petrolero ver mapa

El circuito intenta valorar la tradición petrolera que posee Comodoro Rivadavia. La ciudad evolucionó en torno a la explotación del petróleo. Es por este motivo que es declarada "Capital Nacional del Petróleo".

Interior del Museo Nacional del Petroleo. ComodoroEn el museo se muestran las distintas fases de la actividad petrolera. Foto "Gentileza Agencia Comodoro Turismo".

El primer contacto del circuito es el Barrio General Mosconi, es decir en Km 3, ya que en ese entonces obtuvo las características propias de un gran campamento petrolero. En el mismo se describe la historia y éxodo del ex - campamento que permitió el progreso y el boom del petróleo.

Luego se visita, sobre la costa de Km 3, la Playa de Tanques junto a la bolla de carga y descarga de petróleo crudo. En este espacio se detallará la actividad y función que cumple cada uno de los artefactos que permiten el transporte del petróleo.

Por último se accede al Museo Nacional del Petróleo, ubicado en el mismo barrio ya que allí es donde se concentra una gran historia de la actividad petrolera.

El Museo del Petróleo es considerado uno de los tres mayores del mundo, junto a los de Rusia y EE.UU. El propósito es mostrar y divulgar las diferentes fases del ciclo del petróleo, a través de valiosas piezas, tales como maquinarias, equipos, herramientas, materiales, etc., para adquirir una noción básica sobre esta vital industria.

Además se observa el origen de la Tierra y evolución de la vida del hombre, fósiles de dinosaurios, restos marinos y muestras de flora y fauna patagónica.

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Victoria Hotel Victoria, en el centro de Comodoro Rivadavia. Familiar, muy confortable a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus. Estamos también...Tel: 0297-4460725Comodoro Rivadavia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 1Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA