Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Comodoro Rivadavia

Comodoro: cabecera del Corredor Central ver mapa

Cabecera Argentina del Corredor Bioceánico, es la ciudad más grande de la Patagonia Sur con sus 144.000 habitantes, y se ubica como un centro urbano con destacados servicios de mayor impacto en la región.

Cine de ComodoroEl cine de Comodoro. Foto Gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Su cercanía con el océano Pacífico (aproximádamente a 600 km.) y la integración con Chile llevada a cabo a través de acuerdos internacionales, la convierten en un extremo fundamental del Corredor Bioceánico y centro de distribución del Corredor Central. Para ello cuenta con una importantísima estructura de servicios, con modernos hoteles y establecimientos gastronómicos que brindan un servicio de excelente calidad, numerosas agencias receptivas y una completa red de transporte terrestres y aéreos. Además ofrece lugares de esparcimiento nocturno como el casino, pubs, discotecas y museos relacionados con l actividad petrolera y paleontológica.

Comodoro Rivadavia: Capital del Petróleo

Comodoro Rivadavia es el polo de desarrollo más importante de la región, posee una industria metalúrgica de alta calidad procedente de su tradición petrolera.

Es impactante y atractivo el paisaje provocado por esta actividad, los yacimientos de explotación ubicados en los alrededores de la denominada Cuenca San Jorge abastecen el mayor porcentaje de petróleo del consumo nacional. Los característicos balancines, como se los conoce a los equipos de bombeo, se muestran recortados en la agreste e incontaminada meseta patagónica.

comodoro desde el ChenqueVista de la ciudad de Comodoro desde el Cerro Chenque. Foto gentileza de nestor galina

Mirador del Cerro Chenque

El cerro Chenque con su imponente figura franquea la entrada al casco céntrico de la ciudad por el sector norte de ésta, ofreciendo además una magnífica vista para quienes deseen alcanzar su mirador, al que se puede acceder en automóvil. Desde allí el observador podrá contemplar una vista total de la ciudad, del sector portuario y el horizonte marítimo del Océano Atlántico.

Playas de la Zona

La costanera de ComodoroLa costanera de Comodoro en pleno verano.

Comodoro Rivadavia posee diferentes playas de arena fina y de canto rodado, por ejemplo la Playa Costanera ubicada en el centro de la ciudad; la Playa del Km 3 y la del Km 5, a 3 y 5 km desde el centro de la ciudad respectivamente. También la playa de la Villa Balnearia de Rada Tilly ubicada a 13 km de distancia.

Cabe destacar que cada playa mencionada anteriormente, en temporada de verano, cuenta con servicio de guardavidas y seguridad policial. Lo esperan extensas y pacíficas playas, una rica variedad de especies y una naturaleza impactante.

Comodoro: puerta de entrada

La localidad es el punto de acceso a otros atractivos consagrados como la ría Deseado con sus pingüinos de penacho amarillo, los bosques petrificados Ormachea y Jaramillo y el Parque Nacional “Monte León”. Todos ellos hacen de Comodoro la cabecera de una auténtica Ruta Azul, que bordea el Atlántico y une diversos sitios de alto interés turístico.

Significa, además, un profundo impacto en la estructura socioeconómica de la ciudad, que gracias a la puesta en funcionamiento del Parque Nacional Marítimo Costero, Comodoro se proyecta como un atractivo turístico nacional e internacional, que no sólo vivirá del petróleo.

Informe por Dir. de Turismo Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Alojamiento en Comodoro Rivadavia

FotoHotel Del Mar Ubicado en pleno centro de la ciudad, a sólo dos cuadras de la terminal y de la calle principal de la ciudad, con un cálido...Tel: (0297) 447-2025/ (0297) 15-4364477Comodoro Rivadavia

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo 2Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA