Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Copahue

Información técnica de las termas de Copahue ver mapa

Les describimos cada una de las propiedades técnicas y curativas de las diferentes aguas y barros que posee el Complejo Termal Copahue.

Aguas

Agua Sulfurosa: disepsias. Hipertermal, 66 ºC, de mineralización media, sulfatada-sulfurosa, cálcica, PH 6,7.

Agua de Vichy: digestiva. Mesotermal, 40 ºC, de mineralización media, bicabornatada, cálcicamagnésica, PH 6,5.

Agua de Hierro: anemia, energizante, digestiva y potable. Hipertermal, 52 ºC, de mineralización media, ferruginosa, acidulada, bicarbonatada, magnésica-cálcica, PH 6,5 . Aniones: bicarbonatos 537,4 mg/l, sulfatos 28,4 mg/l, cloruros 7,8 mg/l. CCationes: Hierro 4,2 mg/l, clacio 69,9 mg/l, potasio 25,7 mg/l, sodio 34,5 mg/l, magnesio 64,8 mg/l.

Agua del Mate: potable.  Hipertermal, 67 ºC, de mineralización débil, acidulada, bicarbonatada, cálcica-sódica, PH 6,7.

Agua del Volcán: se origina en la laguna existente en el cráter del volcán Copahue. Sus aguas, provenientes de lluvias y nevadas, son calentadas por los gases volcánicos que suben por las grietas de la chimenea del cráter, cargándose al mismo tiempo de sustancias minerales. Hipotermal, ácida, sulfatada, aluminosa, ferruginosa, compleja por ácidos libres, sulfurosa, sulfhídrica débil, de mineralización muy fuerte e hipertónica. Por la elevada acidez (ph menor a 1) y los altos contenidos de aniones sulfato que posee, es posible inferir que el agua del volcán corresponde a una solución de HSO 0,47 (aprox.N/2). Contiene elevada cantidad de azufre elemental en suspensión como microcristales monocíclicos.

Agua de Limón: laxante. Hipertermal, 62 ºC, de mineralización media, sulfatada, ácida, silicatada, sódica, cálcica, PH 2,1.

Barros de Copahue

  • Calientes: barro gris. Forma el piso fangoso de la Laguna Sulfurosa.
  • Barro gris plomo: se encuentra en el fondo de la Laguna del Chancho.
  • Barro gris oscuro: barro ácido de la Laguna Verde.

Laguna del Chancho: por muchos considerado el mejor baño de Copahue. Combina técnicas de hidroterapia (20 minutos de inmersión) con la fangoterapia (aplicación personal) y la exposición al sol. La laguna está compuesta por aguas sulfatadas y barros orgánicos altamente mineralizados con actividad biológica. Su temperatura varía según el clima entre los 30 y 33 ºC. PH 2,5. Se prevé un futuro sistema de precalentamiento del agua y techado de la laguna para aprovecharla en días ventosos y fríos.

Laguna Verde: se origina por la acumulación de aguas superficiales sobre manifestaciones termales (fumarolas) que le otorgan su temperatura y mineralización. Este medio permite el desarrollo de algas termófilas responsables de su color y propiedades.

Esta laguna se recomienda fundamentalmente en enfermedades dermatológicas (acné-psoriasis) y como terapéutica física, relajante y antiestrés. Las aguas de esta laguna son de reacción ácida (PH 2,5) y su temperatura es de 25 ºC. Durante 15 minutos se puede disfrutar de un baño de inmersión y relax.

Síntesis de usos generales de las aguas y barros:

  • Enfermedades reumáticas crónicas: agua sulfurosa, barro gris
  • Enfermedades de la piel: agua verde, barro gris, agua de volcán
  • Contracturas y tensiones: agua ferruginosa, hidropulsor con agua verde y/o agua sulfurosa
  • Enfermedades y respiratorias crónicas: agua ferruginosa, vapor

En el Complejo Termal Copahue hay manifestaciones naturales de vapores que se utilizan con buenos resultados en el tratamiento de asma, alergias y en general en enfermedades de las vías respiratorias.

Alojamiento en Copahue

FotoHostería Complejo Termal Hualcupen Su casa en Copahue. Tel: (02948) 49-5582 / 49-5576 (0299) 443-4517 / 442-5492 / 447-4403Copahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Copahue: sinónimo de relax y sanación Al pie del volcán se encuentra Copahue, famoso en el mundo por sus aguas termales de gran valor terapéutico.
Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas La zona que se encuentra entre el volcán, Las Máquinas y Copahue constituye un campo geotérmico que posee un reservorio aprovechado para la producción de energía y para usos térmicos.
Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue En el complejo termal Copahue se pueden realizar diferentes programas para los que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA