Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Copahue

Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue ver mapa

El complejo termal ubicado en la localidad de Copahue ofrece una serie de programas termales para aquellos que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo gracias al pasado volcánico en la zona que ha dado origen a fumarolas y hervideros, ideales recursos termales.

termas-copahueVista al complejo termal con el volcán Copahue de fondo. Foto gentileza familia Perez Pertino.

Las termas de Copahue están administradas por el Ente Provincial de Termas y poseen una superficie de 10.500 m2 entre el edificio principal, baños externos, lagunas naturales, fumarolas y hervideros.

Entre los programas recomendados por la villa termal se encuentran:

Programas Osteoarticulares: para los que se utiliza principalmente el fango gris en patologías como artrosis, fibromialgias, artritis reumaticatoide, artritis 0 negativas, enfermedades del tejido conectivo, rehabilitación post-fracturas, lesiones ligamentosas y musculares. También pueden usarse dentro de este programa baños de inmersión, con hidropulsor o hidromasaje con aguas sulfatadas, ferruginosas o radiactivas.

Programas Respiratorios: en los que se combinan sesiones de vapor sulfuroso y nebulizaciones con agua sulfurada de mineralización media y agua bicarbonatada, y si el médico lo indica se agregan rehabilitaciones respiratorias realizadas por kinesiólogos. Este programa es ideal para patologías como la rinitis crónica, sinusitis crónica, laringe traqueitis crónica, bronquitis crónica y asma.

laguna-del-chanchoEn la laguna del chancho se combinan helioterapia, hidroterapia y fangoterapia. Foto gentileza familia Perez Pertino.

Programas Dermatológicos: estas modalidades son llamadas “jornadas dermatológicas” y consisten en aplicaciones de algas y fangos sulfatados con algas microscópicas que luego son retiradas con agua sulfatada, ferruginosa, silicatadas, radioactiva en bañeras con hidromasajes. De acuerdo con las patologías de cada paciente, los programas pueden realizarse de forma parcial o total, sean psoriasis, dermatitis, eczemas, etc.

Terapias Hidropínicas: son recomendades a personas con diagnóstico de digestión lenta, colestasis y constipación. Se utilizan aguas bebibles sulfatadas, ferruginosas, silicatadas y radioactivas, de mineralización fuerte (agua de limón, agua del volcán y agua del mate) y aguas bicarbonatada y sulfuradas, de mineralización media (agua de Copahue, agua sulfurosa, agua ferruginosa) que producen en el organismo una acción antiácida y antiséptica. Además, este tratamiento facilita la digestión, contribuye a la protección hepática, potencia la actividad insulínica y la eliminación de ácido úrico.

Programas de Rehabitación: están orientados a prevenir o reducir las consecuencias funcionales, físicas y psíquicas de las deficiencias o incapacidades. Para ello, dentro de este programa se oferecen tratamientos traumatológicos, neurológicos, reumatológicos y respiratorios, en gabinetes adaptados con fisioterapia y gimnasia. Desde el complejo termal se recomienda que las personas que posean insuficiencia renal, respiratoria y/o cardiovascular, hipersensibilidad al azufre, o neoplasias sin alta médica no deben realizarse ningún tratamiento en las termas.

Programas de relax y belleza: en ellos se combinan las propiedades terapéuticas de las aguas y fangos termales, con actividades para aliviar el estrés y recuperar la salud y estética de la piel. Son comunes en estos programas los baños de inmersión, de vapor o con hidropulsor, las duchas filiformes, sesiones de masajes descontracturantes e hidromasajes, así como también aplicaciones de fango, geles y máscaras hidratantes para piernas cansadas, belleza integral y spa de manos.

Alojamiento en Copahue

FotoHostería Complejo Termal Hualcupen Su casa en Copahue. Tel: (02948) 49-5582 / 49-5576 (0299) 443-4517 / 442-5492 / 447-4403Copahue

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Copahue: sinónimo de relax y sanación Al pie del volcán se encuentra Copahue, famoso en el mundo por sus aguas termales de gran valor terapéutico.
Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas La zona que se encuentra entre el volcán, Las Máquinas y Copahue constituye un campo geotérmico que posee un reservorio aprovechado para la producción de energía y para usos térmicos.
Información técnica de las termas de Copahue Las aguas del Complejp Termal Copahue tienen diferentes propiedades técnicas y curativas para el tratamiento de diversas afecciones.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA