Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Fiesta Nacional del Lúpulo ver mapa

Como cada año, El Bolsón espera ansiosamente el mes de marzo para celebrar su fiesta: la Fiesta Nacional del Lúpulo, ya que la ciudad es reconocida por su producción de cervezas en sus diferentes variedades.

Fiesta Lúpulo

El evento se realiza en el predio del aeropuerto de la ciudad y cuenta con espectáculos de artistas locales y nacionales en el escenario Violeta del Agua, actividades deportivas, la elección de la reina, el paseo por la feria regional y las exposiciones de productos regionales en su máxima expresión que engalanan las calles y las noches de El Bolsón, entre otras tantas cosas que preparan sus organizadores para agasajar a los visitantes y turistas.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Lúpulo, El BolsónImagen del lúpulo antes de estar listo para la cosecha.

Durante la Fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

Los comienzos de la cerveza en la región

Cuenta la leyenda que fue el alemán Otto Tipp quien trajo los primeros bulbos de lúpulo a la zona y los utilizó para la fabricación de cerveza artesanal. Al ver como las plantaciones de lúpulo crecían pródigamente en la región, varios lugareños comenzaron a cultivarlo para su comercialización a partir del año 1957.

Actualmente hay plantaciones por toda la comarca y muchas fábricas artesanales de cerveza casera, que nacieron en los últimos tiempos y son reconocidas a nivel nacional.

La 40º Fiesta Nacional del Lúpulo se llevó a cabo del 24 al 26 de enero de 2014 en el predio del aeropuerto sobre la ruta 40. Además de los tradicionales puestos y las globas en las que se exhiben productos regionales, hay actuaciones de cuerpos de baile y artistas de todo el país. 

Más información: culturaelbolson@gmail.com.

Alojamiento en El Bolsón

FotoAlbergue Hostal del Río A unos pocos Km. del centro urbano, en un lugar que está destinado a quienes buscan esparcimiento y relativo aislamiento del ruido urbano,...Tel: (0294) 449-3042 El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA