Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Cerro Perito Moreno ver mapa

El Bolsón se potencia como una opción más en la temporada de invierno frente a los demás destinos turísticos de la cordillera patagónica. A partir del 2008 se encuentra habilitado el Centro Cerro Perito Moreno como un centro de deportes invernales ideal para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza.

cerro Perito Moreno, El BolsónEl snowboard es una de las actividades más convocantes entre los jóvenes.

A tan sólo 25 km de la localidad de El Bolsón, tomando el Circuito de Mallín Ahogado por un camino de ripio en buen estado, se encuentra ubicado un centro de esquí diferente, tranquilo, familiar y con todos los servicios necesarios para poder disfrutar de la práctica de diversas actividades de nieve.

El Club Andino Piltriquitrón es el principal proveedor de servicios de este centro invernal. Allí se puede practicar esquí alpino, nórdico, de fondo, snowboard y paseos en trineo durante los meses de junio a septiembre.

Además se puede disfrutar de placenteras caminatas y ascensos hasta la cima para contemplar la belleza del lugar en las estaciones de primavera, verano y otoño aptas para toda la familia.

Características de la pista

La pista tiene 750 metros de desnivel esquiable (garantizando la presencia de nieve por cuatro meses) que recorren el cerro abriéndose paso por los bosques de lenga y ñires donde no abunda el viento y ñires. Existen diferentes combinaciones posibles para los gustos y capacidades de los deportistas.

  • Nivel de pista difícil, media y principiante
  • Esquí fuera de pista (bosque)
  • Esquí extremo

El Centro cuenta un telesquí tipo T-Bar de 1000 m de longitud, que es el principal medio de elevación, una telesilla doble de 1000 metros y 4 medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media. De esta manera, la capacidad de elevación es de 2600 personas por hora.

Cantidad de pistas:

  • 4 pistas inferiores
  • 3 pistas superiores dependientes de un medio de elevación de 1 km de longitud

Aparte de las pistas superiores, en la base del cerro se encuentra el Parque de Nieve con una pista, un medio de elevación con sistema de arrastre, una pista de trineos y un local donde se pueden alquilar equipos. Este parque está abierto todos los días de 10 a 17:30 horas, siempre que la nieve sea suficiente.

Refugio de montaña “Albretch Rudolph”

El Cerro cuenta con un refugio de montaña, construido en madera, con capacidad para albergar a 60 personas y un restaurante / confitería para 100 visitantes que brinda servicio de comidas, desayuno y merienda.

El refugio es un lugar amplio y cómodo para descansar después de un largo día de actividades o para contemplar la vista panorámica que nos ofrece el paisaje, en un ambiente calefaccionado y con servicios de televisión satelital y telefonía rural.

Cerro Perito Moreno, El bolsonEl Refugio es el lugar elegido para descansar y tomar algo caliente rodeado de una vista particular.

Otros servicios que se ofrecen en el Cerro:

  • Contratación de instructores de esquí.
  • Escuela de Esquí del Club Andino Piltriquitrón, para socios a partir de seis años de edad.
  • Alquiler esquíes, tablas de snowboard, trineos e indumentaria para la práctica del deporte.
  • Paseos y visitas al Plateau con trineo tirado por moto nieve.
  • Parque de nieve - snack bar - alquiler de equipos
  • Escuela de esquí privada para todo público.

Conozca las tarifas de la temporada 2016 en el sitio del cerro, que inicia el 5 de julio y cierra el 28 de septiembre. Se recuerda que para hay descuentos especiales para los Residentes (2 años de residencia) de 25 % descuento, para los socios CAP de 50% descuento y para universitarios de 10% descuento.

Refugio del Cerro Perito Moreno

Servicio de Alojamiento - Capacidad: 60 plazas aproximadamente. 
- Con ropa de cama $50 por persona. 
- Sin ropa de cama $40 por persona. 
Servicio de Gastronomía - Restaurante con capacidad de 100 comensales:
- Plato del día: $35

Todos los valores está expresados en pesos argentinos.

Datos útiles

El teléfono del refugio es (02944) 483433.
Club Andino Piltriquitrón al teléfono (02944)492600 o vía e-mail a capiltriquitron@elbolson.com

Para mayor información visitar el website del centro de esquí.

Fotos Eugenia Gartner - Gentileza de Secretaría de Turismo Municipalidad de El Bolsón

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA