Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Calafate

Rally de los Glaciares ver mapa

El Calafate celebra en el mes de diciembre una fiesta muy particular en conjunto con el aniversario de la localidad, el día 7 diciembre. Se trata del Rally de los Glaciares, un evento que reúne corredores de todo el país en un marco espectacular como es el el Parque Nacional Los Glaciares.

rally los glaciaresLogo oficial de la competencia. 

Desde el año 2005 un grupo de vecinos de uno de los puntos turísticos más importantes de la Patagonia y la Argentina se organizaron para formar la comisión de trabajo del Rally de Los Glaciares, dando lugar a la primera edición de la competencia.

Cientos de participantes llegan de todo el país para disfrutar de una hermosa carrera y un espectacular paisaje, con el glaciar Perito Moreno como centro de atención. La actividad implica una prueba de regularidad en ruta, el rally propiamente dicho, con dos etapas: desde El Calafate a el glaciar y de la maravilla natural a la localidad nuevamente. 

El Rally se trata de un evento de carácter cerrado, en el que los corredores reciben la invitación y está reservado únicamente para automóviles clásicos, sport e históricos, que se dividen en las siguientes categorías:

  • Categoría A: vehículos construidos hasta el año 1904
  • Categoría B: construidos entre los años 1905 y 1918
  • Categoría C: construidos entre los años 1919 y 1930
  • Categoría D: construidos entre los años 1931 y 1945
  • Categoría E: construidos entre los años 1946 y 1960
  • Categoría F: construidos entre los años 1961 y 1970
  • Categoría G: construidos entre los años 1971 y 1982
  • Categoría F: especiales, modernos y réplicas.

Debido a la antigüedad de los automóviles, las velocidades indicadas serán siempre inferiores a los 80 k/h. Los participantes disputan el rally en forma tradicional, al segundo, con autocontroles y controles secretos. Deberán recorrer las rutas con el tránsito abierto, cumpliendo con las normas y reglamentaciones de tránsito vigentes. Además, está contemplado que la prueba tenga dos velocidades de acuerdo con las categorías de los autos: A, B, C, D y E conformaran el grupo que compite con la velocidad más baja, mientras que F, G y H formaran el de grupo de la velocidad alta.

calafate, rally glaciaresLos autos clásicos desfilando por las calles de El Calafate. 

Entre todos los competidores se eligirá el mejor vehículo de la carrera, teniendo en cuenta que cada tripulación vota su auto preferido. En el caso de haber empate, la organización eligirá al ganador basándose en la antigüedad y el grado de originalidad del vehiculo.

La VIII edición del Rally se desarrolló del 6 al 9 de diciembre de 2012. A continuación les dejamos el cronograma de actividades:

  • Jueves 6: Recepción, acreditación y cena de bienvenida.
  • Viernes 7: Exhibición, caravana y desfile de autos antiguos. Caravana hasta el autódromo y prueba de regularidad (evento no obligatorio).
  • Sábado 8: Primera etapa del Rally Los Glaciares (El Calafate-Glaciar Perito Moreno). Almuerzo. Segunda etapa (Glaciar-El Calafate).
  • Domingo 9: día libre para recorrer los alrededores o hacer alguna de las excursiones existentes. Entrega de premios y cena de despedida.

Para mayor información comunicarse a la casilla de correo: info@rallydelosglaciares.com

Información y fotos: http://www.rallydelosglaciares.com/

Alojamiento en El Calafate

FotoHostería Meulen A orillas del Lago Argentino, frente a la reserva ecológica. Brinda una perspectiva del pueblo diferente de lo tradicional; su mirador...Tel: (2902) 49-2982El Calafate

Notas relacionadas

Museo del Juguete en la Patagonia A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, un lugar donde se narra la historia a través de los juguetes argentinos y del mundo.
El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo 1Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.
Cuevas de Walichu En las cercanías de la localidad de El Calafate se pueden visitar las Cuevas del Walichu, un sitio arqueológico a 7 km del casco céntrico.
Glaciar Perito Moreno, datos técnicos Todos los años el glaciar Perito Moreno genera expectativas en todo el mundo en relación a su rompimiento. Algunos datos de sus características y su historia nos ayudarán a entender este fenómeno.
El rompimiento del Perito Moreno: único e irrepetible El Perito Moreno es un glaciar activo. Es uno de los pocos en el mundo y el único en la Patagonia que avanza. Este avance, de 100 metros anuales aproximadamente, genera otro fenómeno de estremecedora belleza: el rompimiento del dique que forma en el brazo Rico del lago Argentino.
Punta Bandera El destacamento Punta Bandera de la Prefectura Naval Argentina se encuentra a 45 kilómetros de El Calafate. Desde que fue creado en 1978, el destacamento brinda a la zona servicios profesionales y sobre todo humanitarios.
La leyenda del calafate En la zona de El Calafate vivían los tehuelches. Hay una leyenda acerca de cómo nace el arbusto que le da nombre a la localidad. "El que come calafate, siempre vuelve".
Parque Nacional Los Glaciares Cerca de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, un territorio gobernado por los hielos eternos. Toda el área se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 con el objeto de preservar el campo de hielo continental, sus trece glaciares y diversos ambientes del Bosque Subantártico y de la Estepa Patagónica.
Glaciares, bosques y cerros Para los visitantes que recorren la región de los glaciares existen infinitas posibilidades de deleite en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia argentina.
Fiesta del Hielo en Calafate Durante tres fin de semanas seguidos, los últimos dos de julio y el primero de agosto, se realiza en El Calafate la Fiesta del Hielo. Haciendo honor a su nombre en esta fiesta se homenajea al hielo con patinaje y hockey sobre hielo, desfile de antorchas, trineos, esculturas, un partido de Chueca, deporte muy popular y característico de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA