Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Chaltén

Observación de aves ver mapa

En la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia se encuentra la ciudad de El Chaltén, reconocida en todo el mundo por sus imponentes paisajes de montañas, glaciares y bosques por los que miles de andinistas transitan cada año.

ParqueNacioanlLosGlaciares

Los cerros Fitz Roy y Torre imponen un marco espectacular y propicio para los deportistas que llegan a la zona para realizar diferentes trayectos. Además, los visitantes pueden visitar el glaciar Viedma, el lago del Desierto y el Campo de Hielo Patagónico Sur. Todos estos increíbles paisajes son el lugar de hábitat de una flora y fauna características de un ambiente con condiciones extremas. 

La biodiversidad es muy distintiva y constituye uno de los principales atractivos para los visitantes del pueblo de El Chaltén. Se trata del turismo de observación dentro del cual el avistaje de aves en una actividad de singular importancia y que atrae a muchos de quienes arriban al sector norte del PN Los Glaciares. 

Entre las principales especies de aves,que son de suma importancia para la conservación y objetivo de observadores amateurs y ornitólogos, se encuentran el águila mora, aguiluchos, gavilanes, caranchos, halcones y lechuzas que son los controladores de plagas más eficientes del aire y cuyo vuelo potente es admirable. Además, no podemos olvidarnos del rey de los cielos, el cóndor andino,que con sus casi tres metros planea en busca de carroña para alimentarse y convertirse en el limpiador natural de los ecosistemas.

Entre los pájaros más pequeños se puede observar a las cachañas, familiares de los loros y cotorras, que viven en los bosques andino-patagónicos al igual que el carpintero gigante. Entre la variedad de patos y gansos se encuentrael pato de los torrentes y por último debemos mencionar al choique, que a pesar de no poder volar es un hábil corredor.

Estos y otros especímenes de aves se pueden divisar en la zona de El Chaltén dentro del PN Los Glaciares. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves que encuentran allí una combinación única de paisajes, flora y fauna. 

Notas relacionadas

Las agujas de piedra del Fitz Roy, desafío para el andinista El monte Fitz Roy forma parte, como el glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él hace falta trasladarse hasta El Chaltén, ubicado a sus pies y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Actividades en El Chaltén El Chaltén es la capital nacional del trekking. Lugar ideal para realizar caminatas por senderos de poca dificultad o, para los más aventureros, el desafío de ascender al cerro Torre o al imponente Fitz Roy.
Fiesta Nacional del Trekking La ciudad de El Chaltén se prepara cada marzo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales.
Un fin de semana en El Chaltén El Chaltén es una de las ofertas para escapar un fin de semana, ya que ofrece tranquilidad y paisajes majestuosos para recorrer y fotografiar. La ciudad es ideal para quienes disfrutan de las actividades de montaña, de las caminatas el avistaje de aves y de los paseos en bicicleta, entre otros.
Lago del Desierto A unos 25 kilómetros del pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado el Lago del Desierto, un paraíso indescriptible que no se puede dejar de visitar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA