Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > El Chaltén

Lago del Desierto ver mapa

A unos 25 kilómetros del pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado el Lago del Desierto, un paraíso indescriptible que no se puede dejar de visitar. El lago forma parte de una reserva provincial dedicada a proteger la flora y fauna de la región.

lago del desierto, el chaltenVista del lago del Desierto, un paraíso inolvidable.

Para llegar hasta el lago Del Desierto se debe tomar la Ruta Provincial Nº 23 en sentido norte bordeando el río de las Vueltas. Durante el viaje se podrán observar diferentes ríos de deshielo que alimentan al mencionado anteriormente, así como el cambio del paisaje. A medida que el camino se acerca al lago, el bosque nativo se torna más denso, con galerías de gigantescos lengas en algunos sitios.

El lago del Desierto, en Chile conocido como laguna del Desierto, está enmarcado por un frondoso bosque de lengas y ñires y dos cordones montañosos: el cordón Vespignani al oeste con sus glaciares colgantes y con el cordón del Bosque hacia el este. Este recurso hídrico posee 10 kilómetros de longitud norte-sur y aproximadamente 1 km este-oeste. Además, es alimentando por el río Diablo y varios arroyos de deshielo que conforman este magnífico espejo de agua. De el nace el río de las Vueltas que desemboca en el lago Viedma.

Quienes visiten el área del lago podrán disfrutar de una agradable estadía en una zona agreste que no posee ningún local comercial ni estación de servicio, por lo que se recomienda viajar con suficiente combustible. Al llegar y caminando unos 300 metros encontrará un mirador desde el que podrá apreciar el lago de sur a norte, y a pocos metros del estacionamiento hay un camping privado.

Notas relacionadas

Las agujas de piedra del Fitz Roy, desafío para el andinista El monte Fitz Roy forma parte, como el glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él hace falta trasladarse hasta El Chaltén, ubicado a sus pies y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Actividades en El Chaltén El Chaltén es la capital nacional del trekking. Lugar ideal para realizar caminatas por senderos de poca dificultad o, para los más aventureros, el desafío de ascender al cerro Torre o al imponente Fitz Roy.
Fiesta Nacional del Trekking La ciudad de El Chaltén se prepara cada marzo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales.
Un fin de semana en El Chaltén El Chaltén es una de las ofertas para escapar un fin de semana, ya que ofrece tranquilidad y paisajes majestuosos para recorrer y fotografiar. La ciudad es ideal para quienes disfrutan de las actividades de montaña, de las caminatas el avistaje de aves y de los paseos en bicicleta, entre otros.
Desafío Chaltén En abril la localidad de El Chaltén se convierte en escenario del Desafío Chaltén, una prueba atlética que combina trekking con mountain bike en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, organizada por la Subcomisión Carreras de Aventura del Centro Andino.
Observación de aves La biodiversidad en el Parque Nacional Los Glaciares es muy distintiva y constituye uno de los principales atractivos para los visitantes. En la zona del pueblo de El Chaltén uno de los mayores atractivos, además del trekking, se trata del turismo de observación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA