Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Maitén

Recorridos por la ciudad de El Maitén ver mapa

Esta localidad de la Comarca Andina del Paralelo 42 nos propone diferentes sitios turísticos para conocer la historia y cultura del lugar, que se encuentra situada en un valle labrado por la erosión de los glaciares y surcado por el río Chubut.

El casco urbano del pueblonos permite apreciar el crecimiento y la historia de esta localidad cordillerana. Para empezar el recorrido se puede ir hasta la moderna Central Termoeléctrica y apreciar esta obra de ingeniería.

atardecer el maitenAtardecer en El Maitén. Foto: Oficina de Turismo

Luego, continuar por los pequeños establecimientos agropecuarios y la Aldea Escolar Buenos Aires Chico, recorriendo las calles de la ciudad podrá aprender mucho sobre la vida y las costumbres de la Cordillera chubutense.

El Maitén es, además, un nudo de distribución del tránsito en la región, ya que convergen allí dos rutas nacionales (la ex-40 y la 243) y dos provinciales (la 4 y la 70, recientemente asfaltada). Esto le agrega un plus turístico a la localidad al tener que pasar por allí hacia otros destinos patagónicos.

También hay varios monumentos recordatorios del origen y la idiosincrasia locales, como el Monumento al Trabajador Ferroviario, ubicado en la intersección de la Avda. San Martín y las vías del Ferrocarril. Y una bicisenda de más de 5 km que une El Maitén con la Aldea Escolar Buenos Aires Chico.

Lugares de recreación:

  • Plaza Los Inmigrantes. Se ubica en pleno centro y fue inaugurada el 22 de diciembre del año 2005. En su interior hay una fuente de agua iluminada, junto a un parquizado con árboles de la zona y juegos recreativos para los niños.
  • Plaza Héroes de Malvinas “Pedro Torres”.La misma se encuentra entre las calles Colón y Lavalle, sobre la Av. Belgrano. Fue inaugurada el 2 de abril de 1988 y en el 2007 se inauguró el monumento en honor a los combatientes caídos en Malvinas destacando al soldado “Pedro Torres”, desaparecido en el Hundimiento del Belgrano.
  • Plaza Padre Urbano Salort. Es la que más atrae la atención del visitante por su gran vegetación y colorido durante el otoño, y que en verano es el sitio ideal para el esparcimiento. Fue inaugurada en octubre de 2002 y está situada entre las calles 28 de Julio y Güemes.
    En su centro se halla el monumento al padre Urbano Salort, uno de los primeros párrocos en llegar a la localidad, que se encargó de la evangelización y la enseñanza en el entonces Instituto Fray Luis Beltrán, actual escuela secundaria Nº 726.
paseo de las esculturasPaseo de las Esculturas. Foto: Oficina de Turismo.

Por último, El Maitén te invita a recorrer el Museo Ferroviario, inaugurado el 29 de agosto de 2004 con motivo de los festejos del día del Ferroviario, donde se encontrará con toda la historia de la construcción del ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel. Desde relatos de los protagonistas, trajes, antiguas farolas hasta una zorrita ferroviaria, entre otras cosas. Y los Talleres Ferroviarios ubicados en la Estación del Viejo Expreso Patagónico. Allí se realizan las reparaciones generales de locomotoras y vagones con maquinarias y herramientas únicas, ya que se elaboran artesanalmente todas aquellas piezas que no se fabrican en la industria. Por este motivo, se conoce al personal de los talleres como los “Artesanos del Tren”.

Alojamiento en El Maitén

FotoCabañas El Viejo Pastor Tres cabañas en un predio de 2  hectáreas lindante al río Chubut. Dos tienen un dormitorio con somier y un estar con...Tel: (02945)-495418 / 1569-3786 El Maitén

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional del Tren a Vapor Cada febrero se festeja en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje al famoso expreso patagónico, conocido como La Trochita.
Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul Ahora El Maitén también ofrece la alternativa de practicar deportes en la nieve sin trasladarse a otro ciudad. El Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Circuito al Cerro La Cruz Uno de los circuitos que se puede realizar estando en El Maitén es el ascenso al cerro de la Cruz. Es un recorrido de casi 5 horas en el que se pueden apreciar paisajes típicos de la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA