Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > El Sauce

El Choclo y la Humita tienen su fiesta ver mapa

En la localidad de El Sauce se puede disfrutar durante el mes de marzo de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita, que cuenta con un amplio programa de actividades entre los que se destacan un desafío de tropilleros, una peña folklórica y espectáculos de artistas reconocidos en el ámbito del folklore nacional.

logo-el-sauce

Tras la idea de un grupo de productores de la zona en 1995 que decidieron festejar un año de trabajo, esfuerzo y peleas contra la sequía y los vientos que afectan a esta región, nace la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita. El paraje El Sauce está ubicado 160 kilómetros al sur de Neuquén capital, transitando por la Ruta Nacional Nº 237 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 20, donde se pasa Picún Leufú y tras conducir 22 kms de ripio se arriba al lugar.

Este evento es una celebración popular organizada por una comisión de vecinos y cuenta con el auspicio de la Comisión de Fomento local, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y NeuquénTur S.E entre otros organismos de la provincia.

El evento se hace en el predio deportivo y cultural de la localidad que se acondiciona para la ocasión, al colocarse alambrados en el campo de jineteadas, reacondicionando las tribunas y también se construyó un albergue municipal para recibir a las delegaciones que participan.

fiesta-chocloCartel de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita en El Sauce.

El extenso programa incluye la actuación de artistas regionales, la realización de un desafío de tropilleros, danzas y baile popular. Además de poder disfrutar y degustar las comidas típicas como la humita, el asado y las empanadas en más de 40 stands.

Choclo y Humita 2014

La 20º edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita se realizó los días 14, 15 y 16 de marzo de 2014 con importantes novedades. Música regional, actividades hípicas y venta de productos crianceros y artesanales componerán la agenda de actividades del evento.

El viernes por la tarde se da comienzo al evento con un acto protocolar, un desfile gaucho, la presentación de artistas locales y el cierre con el baile campero y peña folklórica. El sábado tienen lugar las carreras hípicas en el club hípico "El Canto de la Mañana", que le dan un valor extra a la fiesta. En el campo de jineteadas se desarrollaron destrezas criollas, una gran jineteada nocturna, 30 montas con gurupa surera y baile campero de la mano de artistas regionales.

Por último, el domingo se realiza un gran desafío de tropilleros, gurupa y bastos con importantes premios a repartir. Y para cerrar la festividad se hace la tradicional quema del choclo y hay fuegos artificiales.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA