Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

El río Chimehuin: un paraíso para la pesca ver mapa

Chimehuin. A ciertas personas les sonará como un nombre raro, desconocido. Pero para otras, Chimehuin suena a salmones y truchas, muchas truchas.

chimehuin-juninVista desde la boca del Chimehuín.

Claro, porque este río, que nace en el lago Huechulafquen y pasa por la ciudad de Junín de los Andes, es conocido por pescadores de mosca de todo el mundo.

Expertos se reúnen cada temporada para dar con especies exóticas como la trucha arco iris, marrón, fontinalis y salmón encerrado. Es que en sus 53 kilómetros, hasta su confluencia con el río Collón Cura, ofrece las mejores posibilidades en cuanto a tamaño y calidad de esas especies.

La temporada de pesca en este paraíso de la pesca de 30 metros de ancho, se inicia en noviembre y sigue hasta fines de abril.

La cantidad de pescadores que llegan hasta este lugar para poder despuntar el vicio es tal que, según un estudio del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, el río deja ganancias (entre estadía, traslado desde el lugar de origen y otros gastos) por 7 millones de dólares al año. Por eso, para cuidar y mejorar el recurso en este y otros ríos, las provincias patagónicas y Parques Nacionales decidieron en julio de 2000 que las piezas capturadas a partir de esa temporada sean de devolución obligatoria.

chimehuin-junin

Además, a diferencia de lo que ocurre en otros lagos y ríos de la región, en el río Chimehuin sólo se puede pescar con mosca en sus tres modalidades: spinning, fly casting y el trolling.

Para llegar a este río lo ideal es alojarse en Junín, donde existe cantidad y calidad en hotelería. Desde allí, sólo hace falta tomar la Ruta Provincial N º 61 y la Ruta Nacional Nº 234 y adentrarse en los numerosos accesos que hay para llegar hasta él.

Pero el río Chimehuin no es sólo un paraíso de la pesca. Recostado sobre el maravilloso volcán Lanín, es lugar elegido por locales y turistas para la recreación en verano. Tanto los balnearios ubicados a pocos metros del centro de Junín, como los campings más allá de esta ciudad, con su césped y espesa arboleda, ofrecen un sitio ideal para recostarse a tomar sol o cobijarse en la sombra a observar el paisaje simplemente.

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoHostería Rio Dorado Lodge Construido en el clásico estilo arquitectónico de la Patagonia; piedra y los troncos macizos. Ofrecemos servicio de Guias de Pesca,...Tel: (02972) 49-2451 / (0294) 15-4609800Junín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Camping en Junín de los Andes La zona de Junín de los Andes cuenta con 15 campings en toda la región.
Otros ríos y lagos del paraíso Además del río Chimehuin, cerca de Junín de los Andes, se encuentran otros ríos y lagos que se pueden disfrutar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA