Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

Expo de Caballos de la Patagonia ver mapa

En el mes de enero se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes la Exposición de Caballos de la Patagonia, que promete ser un encuentro en que se observa a los mejores caballos de la zona.

expo caballos juninExposición de caballos en la Rural 2009.

La exposición nace por el interés de los criadores, socios y amantes de los caballos de querer mostrar al público y todos aquellos que se encuentren involucrados en el mundo equino sus animales. Hay jura y exposición de ejemplares puros de pedigree de razas como criollos, cuarto de milla, polo y árabe.

Además, en el predio de la Sociedad Rural se puede observar una prueba de resistencia y endurance, demostraciones de saltos y destrezas criollas de a caballo en la pista, una clase abierta, exhibición de equinoterapia y un remate para acompañar el desarrollo de un mercado en crecimiento.

Por otro lado, la fiesta esta acompañada de una variedad de stands de productos de campo, alimentos, artesanías, talabartería y otros relacionados a esta actividad. Y para el cierre de la Exposición está previsto con juegos abiertos de caballos mestizos.

La convocatoria es a quienes se encuentren relacionados con la actividad equina pero también para quienes gustan de observar la vida del campo, a la comunidad en general y a los turistas de la cordillera. 

El evento está organizado por la Sociedad Rural de Neuquén, cuenta con el apoyo de los organizadores de Nuestros Caballos y la experiencia en la organización general de La Rural Eventos y está auspiciado por Las Lilas, el loteo residencial El Hípico y la Bodega del Fin del Mundo.

La sexta edición de la competencia se realizó del 25 al 29 de enero de 2017 en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén en Junín de los Andes junto con la 75º Exposición Rural del Neuquén. 

Para mayor información comunicarse con las siguientes direcciones de mail: identidadsur@smandes.com.ar o info@identidad-sur.info.

Fuente, video y fotos: Sociedad Rural del Neuquén

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoCamping Arika Calfu El lugar está inmerso en la naturaleza sobre el Lago Huechulafquen en el Parque Nacional Lanín. Ideal para pasar un día...Tel: 3794221406Junín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA