Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

Semana Santa en Junín de los Andes ver mapa

Reconocida como una localidad “turísticamente religiosa”, Junín de los Andes se postula como uno de los principales destinos en Semana Santa. Esta ciudad cordillerana te invita a pasar unos unos días rodeado de hermosos paisajes e inmerso en un clima de tranquilidad.

Las ceremonias y procesiones que se realizarán durante Semana Santa invitan al visitante y lugareños a reencontrarse con uno mismo. Miles de fieles se acercan año a año para realizar el Via Crucis y visitar las diferentes instituciones religiosas. Las más congregadas son el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, que promueve un sentido de unidad al integrar varios culturas en su estructura; el Parque Via Christi sobre el cerro La Cruz, un parque escultórico que permite vivenciar una experiencia religiosa conmovedora y cautivante; y el Santuario Ceferino Namuncurá en el paraje San Ignacio, la morada donde descansan los restos del beato.

Vista desde Via CrucisVista desde el Via Crucis en Junín.

Por otro lado, Junín invita a descubrir los colores del otoño paseando por los distintos atractivos naturales dentro del Parque Nacional Lanín. El clásico volcán Lanín y lago Tromen, un circuito por el valle del río Malleo con diversidad de paisajes centrado principalmente en el majestuoso volcán. Un frondoso bosque  de araucarias y otras especies bordea las costas del lago Tromen. Además, el paseo brinda la posibilidad de acceder a las comunidades mapuches asentadas a la vera de la RP N° 60.

Otra de las opciones es tomar el camino por el valle del río Chimehuín, llegando a la boca del mismo, una zona preferencial para amantes de la pesca con mosca. Luego se alcanza Puerto Caneo por el norte del lago Huechulafquen, puerta del entrada al parque, que ofrece la oportunidad de realizar distintas actividades al aire libre, así como encontrar servicios de alojamiento, gastronomía, entre otras propuestas. Desde allí se puede continuar con el paseo y llegar a los lagos Paimún y Epulafquen.

Por último, la subsecretaría de turismo local propone realizar el circuito por el valle del río Curruhue. El mismo conduce a los lagos Curruhue Grande, Curruhue Chico y la laguna Verde con su oferta lacustre para recorrerlos de manera diferente. Cerca de estos recursos de agua se encuentran las Termas de Epulafquen, rodeadas de selva valdiviana y con servicio de alojamiento y gastronomía.

Fuente y foto: Subsecretaría de Turismo de Junín de los Andes. 

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoHostería Paim�n Dentro del Parque Nacional Lanín, a orillas del lago Huechulafquen y al pie del volcán Lanín, se encuentra la clásica...Tel: (02972) 491-758 / (0294) 154-615619Junín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA