Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Bahía San Antonio: concientización por el medio ambiente ver mapa

Los humedales, sitio en que las aves playeras hacen escala en su largo viaje, son los ecosistemas más productivos del planeta. Sin embargo, año a año se reducen considerablemente como consecuencia de la mano del hombre.

Existe la preocupación por algunos cambios ambientales, sobre todo en la Patagonia, donde se debe ser muy cuidadoso con la radicación de determinados emprendimientos por sus consecuencias negativas para el medio ambiente. El uso y abuso indebido de los espacios naturales produce la degradación del ecosistema.

Los sistemas naturales son de gran valor biológico y utilizados por las especies de aves migratorias. Lo que les ocurra a las aves afectará la cadena a otros ecosistemas del continente americano, y como consecuencia de la extinción de la vida silvestre automáticamente se provocará la extinción del ser humano.

No obstante, la recuperación es posible revirtiendo los daños que provocamos: sólo debemos cumplir con las normas que protegen nuestro medio ambiente.

Una de las formas del cuidado del medio ambiente es la campaña de anillado de aves playeras que lleva adelante el ejido San Antonio Oeste. La misma se realiza en la Bahía de San Antonio cada año y durante los meses de marzo y octubre con estos objetivos:

las grutas avesObservando con atención las patas se pueden ver aves con banderilla y anillos de colores. Según su color, se puede saber en qué lugar fueron anilladas y conocer sus rutas.
  • Comprensión de las estrategias migratorias: obtener información sobre la condición corporal de las aves, proporción de edades, rutas migratorias, recambio e identificación de poblaciones de Playeros Rojizos y otras especies de aves playeras migratorias que utilizan el corredor Atlántico.
  • Brindar entrenamiento en técnicas de captura con red de cañón y anillado. Establecimiento de vínculos personales e institucionales.
  • Difusión y promoción a la comunidad sobre el valor de "Bahía de San Antonio" como humedal de importancia internacional.

La campaña constituye un importante acontecimiento en el cual Usted también puede participar. Se puede comunicar al telefax: (02934) 497468 para obetener más información.

Alojamiento en Las Grutas

FotoApart Hotel Ali Lafken Complejo con Duplex y Dtos. totalmente equipados, serv. de mucama y desayuno, a 300 mts de la 6ta bajada, para disfrutar de un lugar...Tel: (011) 156-7040402 / 15-63371126Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA