Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Las Grutas

Observatorio de aves en Las Grutas ver mapa

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y Observatorio de Aves, denominado Vuelo Latitud 40, es un lugar único para la observación de las diferentes variedades de aves que llegan a Las Grutas cada año. También es posible avistar ballenas desde el centro de interpretación.

observatorio de las grutasTelescopios de Vuelo Latitud 40.

El observatorio depende de la Fundación Inalafquen y se encuentra ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”, que posee un Parador Nativo para disfrutar de platos típicos y de una excelente vista al mar. En el centro de interpretación existe una salade conferencias y de proyecciones; pero lo más importante es el segundo piso del edificio, ya que allí se encuentran los telescopios que ofrecen una vista de un área importante con aves playeras

En Vuelo Latitud 40 el visitante realiza un recorrido en el que se pasa por distintas situaciones que permiten percibir el entorno. Durante el mismo se aprende sobre las aves playeras y lo que ellas nos proporcionan, ya que nos indican de alguna manera sobre las condiciones del ambiente en el cual vivimos.

Cada año más de 40 especies se dirigen de un hemisferio al otro, haciendo sus nidos en el Ártico y migrando al sur en busca de temperaturas más cálidas y alimento. Entre las aves que realizan su recorrido al sur, se pueden observar en el Golfo de San Matías un grupo muy diverso que incluye a los playeritos, chorlos, avocetas y ostreros.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza “Vuelo Latitud 40 abrió el 2 noviembre 2007 y desde entonces es un lugar privilegiado para vivenciar una experiencia didáctica y recreativa inolvidable.

avesBandada de pájaros sobre las costas de Las Grutas.

Fotos gentileza de Dirección de Turismo de Las Grutas.

Alojamiento en Las Grutas

FotoDepartamentos M&S Admin de Casas, Duplex y Complejos. Tenemos una amplia gama de casas y departamentos en alquiler para ofrecerle que va desde 2 hasta 7 pasajeros.  Consúltenos ! Tel: (02934) 497672Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas 1En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul 1En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA