Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Neuquen

Museo de la UNCo en Neuquén ver mapa

En abril del 2000 se agregó a la importantísima colección de fósiles una atracción irresistible en Neuquén. Un dinosaurio animatrónico desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

La reproducción de un Abelisaurius Comahuensis (en realidad se trata de una cría de la especie) es en rigor el primer dinosaurio mecánico de la Argentina y es capaz de realizar una docena de movimientos además de hacer un intimidante ruido de ataque.

Junto al robot fue presentada la réplica en tamaño real de la cabeza de un Giganotosaurus Carolini. La obra fue realizada por el artísta Aldo Beroisa del Museo de El Chocón. El proyecto es realizar todo el cuerpo del animal con lo que quizás se logre una de las reproducciones más impactantes de la disciplina. Basta visitar el museo de la Universidad Nacional del Comahue y ver la cabeza del giganoto por sí sola para entenderlo.

El Centro Paleontológico Lago Barreales (CEPALB) se encuentra ubicado en Loma de la Lata, dentro de los territorios de la comunidad Paynemil, a 90 km de Neuquén Capital por las rutas provinciales Nº 7 y Nº 51. 

Proyecto Dino es el emprendimiento paleontológico más grande con el que cuenta la provincia y el país, que surgió de las investigaciones realizadas por los científicos de la Universidad, y que actualmente recibe cientos de visitas al año. Las visitas guiadas tienen una extensión de una hora y media aproximadamente y se recorre la excavación, el laboratorio y la sala de exposiciones. 

Horarios: todos los días de 9 a 19 horas.
Valor de la entrada: $4 para menores de 10 años, $6 para mayores de 10 años y $ 15 para los extranjeros.

Para comunicarse se puede llamar al celular (0299) 154048614, via mail a info-turismo@proyectodino.com.ar o proyectodino@yahoo.com.ar o visitar el sitio oficial del museo: www.proyectodino.com.ar

Alojamiento en Neuquen

FotoDepartamentos Amueblados Neuquen Contamos con departamentos, loft y mono ambientes,  totalmente amueblados y equipados, en la zona centro residencial de la ciudad de Neuquén....Tel: (0299) 154-518840Neuquen

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta del Campo a la ciudad 1Cada año se realiza en el mes de marzo la Fiesta del Campo a la Ciudad en Neuquén capital. Esta fiesta es aprovechada para mostrar el patrimonio histórico provincial.
Festival de Cine de Montaña y Aventura en Neuquén En el mes de junio se realiza en la ciudad de Neuquén el Festival de Cine de Montaña de Neuquén, el único festival nacional de cine de montaña.
El Parque Central y la Av. Argentina en Neuquén El centro de la ciudad de Neuquén está cargado de historia y cultura que se puede observar en los diferentes edificios dentro del Parque Central, el mayor espacio verde de la localidad.
Un Observatorio Astronómico en la Patagonia La ciudad de Neuquén ofrece otra posibilidad para disfrutar su estadía de una manera diferente, observando su cielo. En el Observatorio Astronómico es posible observar el sistema solar y galaxias y estrellas lejanas.
Neuquén también tiene su feria artesanal La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
Festival de Cine Indígena en Patagonia En la ciudad de Neuquén se realiza el Festival Nacional de Cine Indígena en la Patagonia que busca reflejar la cultura y realidad indígena del país a través de producciones audiovisuales.
Los museos de Neuquén La ciudad de Neuquén presenta diferentes museos que se pueden visitar y conocer así la historia, cultura y actividad paleontológica de la localidad y la región.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén es la única sede del mismo de Buenos Aires, que contiene importantes obras de artistas nacionales y internacionales, así como parte del patrimonio nacional.
Verano en Neuquén En la ciudad de Neuquén hay cuatro balnearios en los que se puede disfrutar de un día de playa y también un Paseo de la Costa que une las orillas de los ríos Limay y Neuquén.
Centro Histórico-Cultural Paraje Confluencia El Centro Histórico-Cultural “Paraje Confluencia” se encuentra en la ciudad de Neuquén y es parte de los monumentos que recuerdan a los primeros pobladores de la ciudad. Además cuenta con muestras de los pueblos que habitaron la zona hace 10 mil años.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2012 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA