Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Playas Doradas

Actividades para hacer en Playas Doradas ver mapa

El balneario Playas Doradas ofrece a los turistas no solo la posibilidad de disfrutar de aguas cálidas y arenas muy finas, sino también la alternativa de realizar infinidad de actividades recreativas y turísticas. Es decir, un sitio ideal para descansar y disfrutar del sol.

Entre las actividades propuestas se encuentran las Excursiones Patagonia en un camión 4x4 Dodge M-601 equipado para 12 personas y un guía que conducirá el paseo, quien es uno de los primeros pobladores de la zona y hace mas de 45 años que recorre cada rincón del arroyo El Salado.

Playas DoradasDisfrutando del mar y las aguas cálidas de Playas Doradas. Foto gentileza de Caroline Peña.

La excursión tiene una duración de 6 horas y se sale 2 horas antes de la pleamar en la bajada norte del balneario. El recorrido vadea el arroyo y se transita por sectores prácticamente vírgenes, de arena floja y piedras, que exigen la máxima prestación del vehículo.

Tras una hora de viaje se llega a Punta Pozos, un lugar particular con lagunas de fondo arenoso y baja profundidad ideales para el baño, donde se hace un alto para recorrer el sitio.

De acuerdo con la época del año es probable observar ballenas, delfines o lobos marinos en las aguas y diversas especies de aves marinas. El guía explicará el ciclo biológico de estas así como el ciclo de las mareas, la técnica de pulpeo y mostrará las especies que recolectan los mariscadores.

Luego, el trayecto sigue hasta el golfito donde se observarán los distintos tipos de piedra, bloques y la belleza del fondo marino. Y por último se llega a una playa virgen de arena fina y dorada ideal para el baño.

Otras posibilidades son realizar Buceo gracias a la transparencia, la temperatura, la quietud y la abundante riqueza icticola del mar que permiten navegar por la zona costera y bucear por el fondo marino. Allí se puede avistar fauna marina autóctona y lugares incomparables como “Restingas Cercanas”, el naufragio “Santa Cecilia” o el muelle “Punta Colorada” acompañados de un instructor.

Además se puede practicar Rappel en las formaciones rocosas que rodean a Sierra Grande a lo largo de 6 km de norte a sur y que permiten divisar desde lo alto (450 metros desde el nivel del mar) toda la localidad de Sierra Grande y sus alrededores. Este deporte consiste en descender por una roca más o menos vertical desde una altura de entre 12 a 15 metros aproximadamente. Mientras que en la Escalada se trata de ascender por una roca casi vertical, de unos 15 metros de altura, asegurados por un arnés y una cuerda controlados por un monitor. El participante aprenderá sobre la técnica de escalada, terminología, material y su utilización.

También se puede realizar Kite Surf o Sandboard en la desembocadura del arroyo Salado, ya que por la gran laguna natural de 2 km de diámetro que mantiene las aguas calmas posibilita la práctica para principiantes de Kite Surf; mientras que los médanos más conocidos como "las ollas" son ideales para practicar Sandboard.

Y no nos podemos olvidar de una de las actividades más desarrolladas en el lugar, que es la Pesca. La misma se realiza al final de la playa Las Casitas donde se encuentra el complejo Punta Colorada, el destacamento de Prefectura, la Dársena, el Muelle y la Planta de Peletización. Lugares que cuentan con un enorme contenido cultural, histórico e industrial, además de ser la sede de numerosos torneos de pesca y caza submarina. Las especies más comunes que se pueden hallar son el mero, el pejerrey, el cazón, el salmón y el pulpo.

Desde la costa se encuentran especies como el pejerrey, róbalo, mero, lisa, dientudo;  y si se opta por la pesca embarcada se podrán deleitar con salmones, besugos, pez gallo, cazones y tiburones.

Las zonas rocosas de Playas Doradas (La Isla, Los Suecos) son ideales para el Pulpeo. En bajamar, las piedras quedan al descubierto permitiendo la caza de pulpos. Es sumamente importante mantener la posición original de las piedras luego de descubrirla en busca del pulpo, ya que si las piedras son cambiadas de lugar, el octópodo no regresa.

Alojamiento en Playas Doradas

FotoDepartamentos Sol Patagónico Hermosos  departamentos amoblados para 4 personas a una cuadra y media de la playa. Tel: (0260) 442-5833 / 467-1215 / 451-9803 Playas Doradas

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Esperando el verano en Playas Doradas Con Primavera Dorada los vecinos y prestadores de servicios de Playas Doradas se preparan para recibir visitas tres meses antes del comienzo del verano.
Playas Doradas, punto de partida ideal Playas Doradas es un punto de partida para visitar lugares de naturaleza vírgenes y conocer aves marinas
Fiesta Nacional de Playas Doradas Durante el mes de febrero se celebra año a año la Fiesta Provincial de Playas Doradas con la participación de artesanos, artistas y los tradicionales fuegos artificiales.
El Triatlón en Playas Doradas A fines de febrero se corre el Triatlón Aventura en Playas Doradas, un evento que nació en el 2009 y promete ser una de las carreras importantes del calendario de atletismo.
Fileteada y Fritanga Popular en la Patagonia Una propuesta muy especial presenta el balneario Playas Doradas para el viernes santo cuando se realizará una Fileteada y Fritanga Popular de pescados de la zona. Además, el sábado se hace un torneo de pesca.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA