Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Deseado

Puerto Deseado: Certamen de Pesca del tiburón ver mapa

Desde 1970 en Puerto Deseado se celebra el Certamen de Pesca del Tiburón en el interior de la ría Deseado, organizado por el Club de Pesca “Piedra Toba” y la municipalidad local. Por lo general se realiza en el mes de febrero. La 46° edición se hizo los días 22 y 23 de marzo de 2014 y tuvo más de $30.000 en premios y trofeos. 

tiburonesEl Tiburón Gatopardo es el único permitido para la pesca.

La zona en la que se realiza el concurso es mayormente característica de acantilado elevado y rocoso por lo que se recomienda movilizarse con sumo cuidado y contar con elementos de seguridad como salvavidas y sogas.

Existen dos categorías en las que los participantes pueden inscribirse por parejas: De costa y Embarcaderos.

La categoría De costa (zona A) abarca el litoral marítimo comprendido desde la Caleta Zar (bahía Uruguay) hasta la playa conocida como “Laguna Seca”. Allí cada pareja de pesca no podrá separarse y deberán mantener una distancia de 10 metros con las demás parejas.

lagunaPlaya Laguna Seca.

Mientras que la categoría Embarcados (zona B) se ubica sobre la margen sur de la ría Deseado entre una línea imaginaria que une el Cañadón del Puerto con el extremo este de la península de Viedma (isla Loba) y la Cueva de Piccinini en línea recta con la margen sur. En esta zona las parejas podrán trasladarse sobre toda la margen sur de la ría durante el certamen.

Para el pesaje de las piezas solo son válidas las piezas extraídas pertenecientes a la categoría “Tiburón Gatopardo” a partir de los 20 kilogramos, con un margen de 2 kg. Y para determinar a la pareja ganadora de cada categoría se le suman los tres mejores pesajes obtenidos a lo largo de toda la competencia. Además se premia a la pieza de mayor pesaje de todo el torneo.

pescadoresLos competidores se preparan para la jornada de pesca.

Tras el certamen, cada pieza obtenida por los concursantes puede ser llevada por los mismos o cedidas al Centro de Investigaciones de Puerto Deseado para el estudio de la especie.

Las prohibiciones del Certamen son:

  • El uso de filamentos y chicotes de doble nylon.
  • Usar lanzador automático o lanzaplomadas.
  • Recibir o entregar piezas entre parejas.
  • Pescar antes del inicio de cada período del Certamen.
  • Molestar a otros pescadores en su posición de pesca.
  • Pescar fuera de los límites de las zonas establecidas para cada categoría.

Para mayor información contactarse con el Club de Pesca “Piedra Toba” (organizador del Certamen) a los teléfonos (0297) 4870220 -154253610 -154262830 -154196291 o vía mail a: clubpiedratoba@hotmail.com

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Reserva Natural Cabo Blanco Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible que se encuentra cerca de Puerto Deseado. Allí habita una colonia de lobos marinos de dos pelos, además llama la atención la presencia de un faro de ladrillos rojos sobre la mole rocosa.
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA