Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Qué hacer en Puerto Madryn ver mapa

Puerto Madryn conjuga el místico y agreste paisaje patagónico con el encanto de sus costas, la riqueza de las áreas naturales protegidas y la tranquilidad de sus extensas playas.

Variada fauna terrestre, pingüinos, delfines, elefantes y lobos marinos se suceden en grandiosos escenarios brindándoles una experiencia única.

La costanera de MadrynLas extensas playas de Madryn brindan la posibilidad de descansar y realizar caminatas enmarcadas en un paisaje espectacular. Foto cortesia de Danycolores, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Para los aventureros: buceo, trekking, mountain bike, kayac, pesca y paseos náuticos, son algunas de las múltiples actividades al aire libre que les ofrece esta maravillosa ciudad, además de los museos, centros de interpretación y eventos programados que los llevarán a vivenciar la cultura e historia de sus habitantes.

La excelente gastronomía patagónica, paradores frente al mar, pubs, cine, teatro, casino y bingo se suman a la propuesta para vivir una semana inolvidable.

Durante Semana Santa suelen realizarse una Feria de los Pescadores Artesanales, que consiste en platos preparados con mariscos vivos a precios sumamente accesibles; y un Vía Crucis Submarino guiado por el padre Arias, que es un camino de oración con una serie de imágenes de la pasión o “estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió.

La ciudad de Puerto Madryn, ubicada sobre el Golfo Nuevo, es el puente que da acceso a los atractivos de la región. Dentro de los circuitos y los lugares que se pueden visitar se encuentran:

  • Un circuito histórico que incluye visitas al centro de interpretación Punta Cuevas (primer asentamiento galés), museos, edificios y monumentos históricos.
  • Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales: ubicado en el Chalet Pujol exhibe colecciones de minerales, flora y fauna terrestre y marina, como así también restos fósiles.
  • Museo Municipal de Arte: es el más austral del mundo. Durante el año ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales.
  • Teatro del Muelle y Cine Teatro Auditorium de la Sociedad Italiana.
  • Ecocentro Madryn: Completando esta oferta científica-cultural se puede visitar también el Ecocentro Puerto Madryn, emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos que cuenta además con un centro cultural preparado para la presentación de muestras, conciertos y otro tipo de eventos.
  • Turismo Rural: Espacios dedicados al agroturismo, combinando la tradicional actividad pecuaria con la actividad turística, creando una interacción del visitante con la vida de campo.
  • Área Natural Protegida Punta Loma: desde la ciudad pueden planificarse visitas de medio día a la reserva que alberga un apostadero de lobos marinos de un pelo y una colonia de cormoranes, se puede visitar todo el año teniendo en cuenta los horarios de bajamar. Además en la misma se puede disfrutar de un sendero interpretativo de flora autóctona.

Otras actividades que se pueden realizar

Buceo

Buceo en MadrynUno de los lugares preferidos para la practica de buceo es Puerto Madryn.

Puerto Madryn, considerada la Capital del Buceo por excelencia en la Argentina, con inicio a finales de los 50, es visitada durante todo el año por buceadores de todo el país y el mundo, por sus aguas de gran transparencia y la abundancia de fauna marina. Se pueden realizar inmersiones, tanto desde las playas por lugares accesibles o en excursiones embarcados, contratando el servicio de las operadores de buceo registradas, que brindan al buceador y al turista aventurero la posibilidad de conocer los diferentes parques naturales submarinos.

Bautismos Submarinos

Es una modalidad del buceo recreativo, donde sin tener experiencia alguna en buceo o natación, las personas pueden incursionar en el mundo subacuático acompañadas de un instructor que mediante una atención personalizada brinda asistencia al principiante. Se le provee de las piezas de neoprene necesarias hace una prueba flotando en el agua hasta que se sienta cómodo. En el fondo se inicia el recorrido de un circuito en donde se muestran las partes más atractivas del parque y la fauna y flora características de la zona y se le toma una fotografía subacuática. Dicho circuito en una persona promedio se completa en unos 20 minutos, pero siempre depende de la persona (y de su pataleo). Al regreso los "buzos" pueden tomar una ducha de agua dulce y caliente si así lo desean y disfrutar de unos mates. Al poco tiempo estarán listas las fotos que serán entregadas junto con un diploma en recuerdo del paseo realizado.

Actividades náuticas

Se realizan salidas diarias y visitas a la lobería de Punta Loma (a 17 km), avistaje de delfines, al barco hundido (Folías) y a Punta Este. Las excursiones se realizan dentro del ámbito del Golfo Nuevo.

Fuente: Prensa - Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Abamar Dúplex, ubicado en barrio sur a media cuadra del mar en Galats esquina Davies. Comodidad para cuatro a seis personas. Tel: (0280) 4473603 / 154311732Puerto Madryn

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA