Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar ver mapa

El Ecocentro de Puerto Madryn es un espacio de encuentro y reflexión inspirado en el mar patagónico, que promueve, a través de la educación, la ciencia y el arte, una actitud más armónica con el océano.

Ecocentro, Puerto MadrynAmbientes amplios y modernos caracterizan al Ecocentro.

Con un abordaje desde lo científico, artístico, poético y cultural, la propuesta del Ecocentro nos acerca al conocimiento del Mar Patagónico a través de una experiencia educativa única en su tipo.

La exhibición central, “A Orillas de un Frío Río de Mar”, difunde el conocimiento del mar viviente como el resultado de un largo proceso evolutivo que se manifiesta en una combinación de fondos oceánicos, aguas en movimiento, procesos vitales como la fotosíntesis, y relaciones tróficas y funcionales entre los diversos organismos que lo habitan.

El estilo de la exhibición combina aspectos modernos de interpretación ambiental con detalles artísticos y presentaciones audiovisuales. La misión es contribuir a la comprensión y a la protección del mar, y ofrecer a los visitantes una oportunidad de reflexionar acerca del mundo que los rodea, impulsando valores tan importantes como el respeto y la voluntad de descubrir.

El mensaje que nos deja el Ecocentro es que el ecosistema marino es una unidad amplia y compleja, donde sus diversos componentes y procesos se encuentran íntimamente interconectados, así, lo que le ocurre a uno de sus componentes afecta a todo el ecosistema.

En el Ecocentro también podremos visitar la exhibición “Habitantes de un pozo de marea”, que es un estanque artificial que simula un pozo de marea en el intermareal patagónico. En él se ven en su hábitat diferentes invertebrados marinos vivos como estrellas de mar y anémonas conviviendo a la par de cangrejos y caracoles.

Vista del Ecocentro en Puerto MadrynVista del Ecocentro desde el mar. Foto gentileza de A. Patrian.

También podremos disfrutar de la nueva sala “Sombras y rumores de ballenas”, que es una muestra integral sobre la ballena franca austral. Está integrada por paneles sobre biología y ecología, videos y una instalación que nos transportará con los sonidos de las ballenas al más íntimo contacto con el mundo marino.

El Ecocentro se complementa con la exhibición “Lejano y Profundo Mar” sobre la geografía y las especies que habitan las grandes profundidades: un esqueleto de ballena franca completo, un bar con todas las prestaciones, una torre con la mejor vista del Golfo para relajarse y disfrutar de un momento de contemplación o descanso, un auditorio totalmente equipado para conferencias y talleres, un sector exclusivamente dedicado a los niños y un shop temático, ideal para llevarse, además de una de las mejores experiencias, un recuerdo de este lugar único e inolvidable.

El Ecocentro se encuentra abierto todo el año en el horario de martes a domingo de 14:30 a 19:30 horas a metros del famoso monumento al Indio, en Punta Cuevas, Julio Verne 3784 de la ciudad costera.

La Fundación

Interior del EcocentroLa pileta de mareas contiene especies que viven en esas formaciones para que todos puedan verlas.

La Fundación EcoCentro es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es promover el respeto y la comprensión del mundo que nos rodea de una manera fascinante: con el mar patagónico como inspiración y a través de la educación, la ciencia y el arte.

Apoya la investigación con el principal objetivo de acercar la disciplina científica a la comunidad en general. Pero el compromiso con la ciencia va más allá de divulgar sus resultados: en el Ecocentro los visitantes descubren cómo trabajan los investigadores, cuáles son sus herramientas metodológicas y la relevancia de los proyectos científicos.

Consultas e informes

Telefono: (0280) 4457470 al 73
Mail: mar@ecocentro.org.ar
Web: www.ecocentro.org.ar

Para visitas de grupos escolares contactarse a educacion@ecocentro.org.ar

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoDepartamentos Abamar Dúplex, ubicado en barrio sur a media cuadra del mar en Galats esquina Davies. Comodidad para cuatro a seis personas. Tel: (0280) 4473603 / 154311732Puerto Madryn

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA