Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Buceo en Puerto Madryn ver mapa

Uno de los atractivos por los que se conoce mundialmente a Puerto Madryn es el avistaje de la Ballena Franca Austral en su período de apareamiento. Este cetáceo es uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta que en invierno y primavera visita las costas de los golfos San José y Nuevo en la Península Valdés.

Buceo en MadrynLas aguas de Madryn se encuentran entre las más aptas del mundo para practicar el buceo.

Pero este no representa el único atractivo turístico de la ciudad. Para quienes gustan de los deportes acuáticos, el buceo es una excelente alternativa y Madryn ofrece inmejorables condiciones para esta apasionante experiencia.

Lo primero y más importante para quien está decidido a emprender esta aventura es contratar un buen guía. En la Avenida Costanera se pueden encontrar agencias de servicio para bautismo submarino. Una vez tomada la decisión y cuando no hay vuelta atrás, el paso siguiente es la colocación del traje de buceo, confeccionado en grueso neoprene debido a que la inmersión se realiza a 10 metros de profundidad donde la temperatura del agua es bastante baja.

Cumplimentado este paso, inmediatamente se aborda una lancha que se interna unos 200 metros mar adentro. Al llegar a este lugar el instructor da una clase de 20 minutos o media hora en la que explica las técnicas básicas de buceo: cómo utilizar el respirador, señas manuales para comprender los mensajes más elementales, cómo actuar si entra agua en la máscara, y otras tantas recomendaciones que resultan vitales para que la experiencia resulte exitosa.

Culminada la charla sólo falta colocarse el tanque de aire comprimido y saltar a la inmensidad desconocida del fondo del mar.

Quienes realizan esta excursión por primera vez descubren un mundo fascinante que resulta muy difícil de describir, las sensaciones se suceden y no alcanzan los ojos para observar todo lo que ofrece este escenario mayúsculo.

No hay palabras que describan con exactitud ser parte por unas horas del mundo submarino. Nuestro consejo es que lo pruebe, y después nos cuenta.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoCasa La casita de Heydi Monoambiente doble: $800 por dia. Monoambiente triple: $950. Cuadruple:$1.200. Dpto para 5,6 personas: $1.400. PROMOCION:...Tel: (0280) 15-4565822 / 447-3301Puerto Madryn

2 Comentarios

osito hace 6 años, 1 mes
Hola, mi nombre es Jorge Natale, y soy el operador responsable de master divers patagonia, empresa de buceo con mas de diez años de experiencia en la actividad. El motivo del contacto es sugerir la inclusion del buceo y snorkeling con lobos en el destino Puerto Madryn Y Puerto Piramides, como un factor importante a la hora de decidir las actividades.. El buceo y snorkeling con lobos marinos, se realiza en la reserva faunistica provincial de Punta loma, apostadero de mas de 500 lobos marinos de un pelo en forma permanente, por lo tanto se puede realizar todo el año, aprovechando la temporada de verano, semana santa, vacaciones de invierno y en especial la temporada de ballenas.... Me pongo a su disposicion , para facilitarles info, material grafico y de video, o lo que uds. requieran para la promocion del producto... Saludos... Jorge Natale
Genia hace 3 años, 6 mess
Hola me llamo Paola tengo 36 años estoy plañiando ira puerto madryn en diciembre me gustaria hacer el buceo con los lobos pero nunca lo hise soy muy maricona lo podre hacer me gustaria que me mandes material si no es molestia a mi imeil paolamarinas61@gmeil.com desde ya muchas gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA