Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Semana Santa en Madryn: Via Crucis Submarino ver mapa

Puerto Madryn invita a disfrutar de Semana Santa de una manera original, con un Via Crucis submarino. Cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” se realiza todos los años en Viernes Santo este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.

cruzLos buzos cargan una cruz de 4 metros de alto dentro del mar.

El recorrido tiene características similares al que se hace por tierra. El Padre Juan Gabriel Arias va relatando a través de un hidrófono el camino de la cruz mientras que buzos profesionales cargan una cruz de 4 metros de alto. De las doce estaciones que dura la procesión, la primera y la última son en la superficie. El Via Crucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial. Cabe aclarar que las estaciones son de plástico para evitar su deterioro por el agua del mar.

Esta actividad que se realiza desde el 2001 puede ser presenciada desde el muelle y en la edición 2011 el público fue testigo del hundimiento del “Pastor de los abismos”, una imagen de Cristo sobre un pedestal de hierro de 3 metros y medio que es quien cuida a los buzos cuando están sumergidos.

Más información

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoCasa La casita de Heydi Estamos ofreciendo 10% y 15% de descuento según la estadía! Escríbanos. El lugar mas cálido para tus vacaciones. Tel: (0280) 15-4565822 / 447-3301Puerto Madryn

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA