Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

Feria de Pescadores Artesanales ver mapa

En la ciudad de Puerto Madryn se festeja en coincidencia con Semana Santa, una festividad que homenajea a los pescadores de la región siendo tan tradicional como la celebración cristiana.

feria pescadores, madrynLos visitantes disfrutan de los platos elaborados a base de pescados y mariscos.

Se trata de la Feria de Pescadores Artesanales que muestra el trabajo de quienes día a día hacen de las aguas patagónicas su lugar de trabajo. El evento se realiza en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn ubicado en Av. Roca 516.

Durante los cuatro días de fiesta, desde las 9 a las 21 horas, el visitante puede recorrer los diferentes stands que componen la feria de frutos y adquirir productos de mar frescos y elaborados, compartir espectáculos, participar de concursos y obtener información relacionada con la actividad pesquera de la zona. Así como los puestos dedicados a instituciones del gobierno o emprendimientos privados.

La pesca artesanal constituye una actividad económica muy importante para la ciudad y posee una historia muy rica. Alrededor de 400 familias de la zona de la Península Valdés en la Patagonia viven de la pesca.

Desde sus comienzos, la fiesta se caracterizó por ser una propuesta cultural, turística y gastronómica convirtiéndose en una fortaleza de la comunidad que forja su identidad pesquera. Por ello mismo, la feria ha ganado protagonismo y ha sido declarada de interés cultural, turístico y socio-económico, ya que los residentes y turistas buscan cada año consumir productos frescos y conocer sobre la vida de los pescadores de la región.

La XIII edición se llevó adelante desde el 23 al 26 de marzo de 2016. Todos los años se realizan espectáculos musicales y está la feria de frutos del mar. Los pescados son fileteados con anterioridad, exhibidos en bandejas y protegidos con filmina. Mientras que los productos elaborados son dispuestos en bandejas descartables para la degustación de los distintos platos.  

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoCasa La casita de Heydi Monoambiente doble: $800 por dia. Monoambiente triple: $950. Cuadruple:$1.200. Dpto para 5 personas: $1.400, 6 personas: $1.600. PROMOCION:...Tel: (0280) 15-4565822 / 447-3301Puerto Madryn

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA