Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Pirámides

La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur ver mapa

Como cada año, la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de Puerto Pirámides (Chubut) para aparearse y criar a sus ballenatos. Desde junio y hasta diciembre es posible disfrutar de este espectáculo único a través de las actividades tradicionales de avistaje y buceo.

Ballenas, Puerto PirámidesLas excursiones de avistaje de ballenas permiten un contacto muy cercano con estos mamíferos.

El acceso a Puerto Pirámides se realiza por el cruce entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Provincial Nº 2, que conduce directamente a la ciudad balnearia.

Allí, el visitante encontrará una atractiva opción de acercamiento a las ballenas, por medio de embarcaciones que parten desde la costa y recorren el litoral vecino a Puerto Pirámides. Así se puede conocer a la ballena Franca, además de una amplia fauna marítima formada por orcas, delfines nariz de botella, delfines oscuros, comunes o lisos australes, lobos y elefantes marinos.

Para los más audaces, existe la posibilidad de practicar buceo en las claras aguas del sur argentino. El mundo submarino oculta las bellezas de la flora y la fauna que pueden descubrirse mediante la inmersión. Las prácticas de buceo se realizan en el golfo Nuevo, situado al suroeste de la península Valdés.

A pesar de que los avistajes ocurren durante el invierno austral, las temperaturas no son extremas, con mínimas de cero grado y máximas de 14 grados centígrados.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Actividades para hacer en Puerto Pirámides Pirámides ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades terrrestres y acuáticas para conocer a fondo la fauna marina del lugar.
Disfrutar del sol y las playas en Pirámides No sólo ballenas y lobos marinos son las atracciones de Puerto Pirámides. Sus extensas playas, provistas de un cálido clima permite disfrutar de ellas casi todo el año.
Punta Norte en la Península Valdés 2En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA