Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Río Turbio

Valdelen, centro de esquí de Río Turbio ver mapa

Desde el 2008 la provincia de Santa Cruz cuenta con un centro de deportes invernales apto para la práctica de esquí nórdico y alpino, además de ser una alternativa para los amantes de la nieve que disfrutan de realizar actividades en ella en medio de un escenario rodeado de milenarias lengas.

valdelenEl Centro de Deportes Invernales Vandelen es el único en la Provincia de Santa Cruz. Foto cortesía Jan Zakelj

A tan sólo 4 km de la ciudad de Río Turbio, en las inmediaciones del Paraje Mina 1, sobre el cerro Dorotea, se encuentra el Complejo Invernal Valdelen (Valle de Lengas) a cargo de la entidad Club Andino Río Turbio. Desde allí, durante días de buena visibilidad se logra apreciar el océano Pacífico y las agujas de Torres del Paine, pertenecientes al Parque Nacional homónimo en la Republica de Chile.

El Centro posee unas 400 hectáreas esquiables con varios tipos de pistas que están divididas en sus diferentes categorías: avanzados, expertos, competición, principiantes, esquí de fondo y trineo. Allí se puede practicar Esquí nórdico y alpino y también otras actividades como Snowboard, Motoesquí, Cuatriciclos y Trineos.

Los medios de elevación que se encuentran en el Complejo Valdelen son: un telesquí de arco para principiantes (de 70 metros), un telesquí desde la plataforma hasta la cima del cerro de tipo arrastre símil poma (de 300 metros) y una aerosilla doble de 1000 metros de altura.

medios-de-elevacionLas diferentes pistas y desniveles permiten la práctica de esquí tanto a esquiadores avanzados como a principiantes. Foto cortesía Jan Zakelj

Dentro de Vandelen también encontrarás un Servicio de Instructores, una guardería, una confitería, una hostería, cabañas, albergues, alquiler de cuatriciclos y motos de nieve, y la posibilidad de realizar safaris fotográficos para tomar imágenes panorámicas de las Torres del Paine, los Fiordos del Pacífico y otras bellezas naturales de la zona.

esquiadoresEn familia o con amigos, la nieve brinda la posibilidad a todos de divertirse y aprender. Foto cortesía de Jan Zakelj

En la modalidad de Esquí Alpino los esquiadores se encontrarán pendientes de hasta 38° con un desnivel esquiable de 250 metros, ideales para principiantes y avanzados, quienes también podrán esquiar por la noche gracias a la iluminación artificial del lugar. Mientras que en la modalidad Esquí Nórdico los turistas y residentes esquiarán por senderos entre valles y bosques de lengas.

En este lugar también se realiza la Fiesta Provincial de la Nieve durante el mes de agosto donde hay actividades como peñas folclóricas, funciones de teatro, ferias artesanales, competencias deportivas y la elección de la reina provincial de la nieve.

Temporada 2012

Servicios   Mayores Cadetes (13 a 17 años) * Menores de 12 años
Derecho de Pista Socios 30 25 20
Residente Río Turbio 50 - 35
No Residente 80 - 50
Alquiler de equipos Socios 30 25 20
Residentes de Río Turbio 50 - 35
No Residentes 80 - 50
Alquiler de Snowboard Socios 80
No Socios 110
Pase temporada Socios 400 300 200
No Socios 1000 600
Cuota Societaria Anual Socios 150 100 75

Tarifas de la temporada 2012. Expresadas en pesos argentinos.

* Categoría únicamente para socios.

Para mayor información visitar el sitio oficial del Centro Valdelen. El horario de funcionamiento, como todo centro de esquí, es de 9 a 17 horas y para mayores consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono: (02902) 422802.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Nieve en Río Turbio En la localidad de Río Turbio se festeja la Fiesta Provincial de la Nieve en el mes de agosto con un variado programa previsto para la ocasión.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA