Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Rawson

Playa Unión ver mapa

Lindante al puerto, sobre mar abierto, y a 6 kilómetros de la ciudad de Rawson, playa Unión ofrece olas espectaculares, pesca, avistaje de toninas, una extensa playa y lugares de entretenimiento y esparcimiento.

Playa Unión, RawsonEn verano el clima es ideal, las temperaturas llegan a superar los 30 grados.

Es una pequeña y tranquila villa balnearia en la cual se puede disfrutar de las playas solitarias de suave pendiente que se pierden de vista a lo lejos y permiten largas caminatas o la simple contemplación.

Su nombre se debe a un barco italiano llamado Unión que naufragó en la zona a causa de un temporal.

Por la altura de sus olas playa Unión es uno de los lugares elegidos por los amantes de los deportes extremos como el Surf y Windsurf, que gracias a las características físicas y climatológicas del lugar lo convierten en un escenario de prácticas y competencias. La temporada para estos deportes va de febrero a abril.

También, en las playas se pueden realizar deportes como fútbol, volley, paleta, tejo, entre otros, ya que son playas muy extensas de arena muy fina, o realizar la pesca deportiva.

En el balneario hay comercios, complejos deportivos, bares y confiterías bailables que funcionan a pleno en los meses de verano.

La playa es, además, un excelente escenario para ver las toninas overas, un delfín endémico de las costas de la Patagonia. Ellas están muy cerca de las playas, tanto es así que playa Unión se ha convertido en uno de los lugares favoritos para avistarlas, desde la costa o tomando las embarcaciones que parten desde el muelle durante todo el año, excepto los meses de enero y febrero, por ser temporada de reproducción.

Playa Unión invita a disfrutar de sus campings y distintos tipos de alojamientos turísticos, en un clima de tranquilidad y seguridad. Año a año este balneario ha ido creciendo para recibir a los turistas, y desde hace un par de temporadas los habitantes de Playa Unión han comenzado a construir una cantidad importante de cabañas que acompañan el desarrollo del turismo en la localidad.

Playa Unión, rawsonCientos de turistas acuden cada año a Playa Unión para pasar el caluroso verano. Foto gentileza deLeonardo A., álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA