Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Cerro Otto: otra opción para la nieve ver mapa

El cerro Otto está ubicado a sólo 5 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y en la intersección de Av. de los Pioneros y Av. Sara María Furman.

Cerro Otto, BarilocheGóndola y confitería giratoria en la cima del cerro.

Allí se encuentra emplazado el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, donde está la Estación Inferior con 42 góndolas (cada una con capacidad para cuatro personas sentadas) para arribar a la Estación Superior a 1.405 metros de altura sobre el nivel del mar. 

En ellas se recorren una distancia de 2.100 metros a una velocidad constante de 3 metros por segundo, respetando normas de seguridad.

Durante el ascenso se puede observar una incomparable vista de la ciudad y su alrededores, la majestuosidad de lagos y montañas y un cielo al que muchos viajeros conocedores del mundo han descripto como único por su impecable transparencia.

Ya en la cima propiamente dicha se accede al complejo turístico, que contiene diversas áreas de recreación y esparcimiento como:

  • Galeria de arte: donde se encuentran los calcos exactos en tamaño original de las obras de Miguel Angel Buonarroti: El David, El Moisés y La Piedad, esculpidas con 80% de polvo de mármol y 20 % de resina acrílica, junto a reproducciones fotográficas de bocetos y pinturas del famoso artista italiano y fieles copias también de las herramientas que supo utilizar.
  • Otto House Music: la única disco en la cumbre de un cerro, provista con equipos de alta tecnología que permiten disfrutar de la música y el baile convirtiendo el día en la noche más divertida de la montaña.
  • Microcine: para conocer parte de la historia de la ciudad y del propio Teleférico y recorrer el Parque Nacional Nahuel Huapi, documentado en imágenes de alta resolución y en diferentes idiomas acorde al perfil de los visitantes.
  • cerro OttoTeleferico, vista de una de las góndolas en el aire.
    Restaurante y confitería giratoria: única en su tipo en Sudamérica, donde se puede saborear exquisitos platos de la gastronomía regional, mientras se gira a una velocidad casi imperceptible para hacer el recorrido total de 360º en tan sólo 20’, recorriendo espectaculares vistas de generosa naturaleza. Totalmente vidriada y calefaccionada por un sistema de aire caliente que permite el relax luego de cada actividad. Dispone de una capacidad de 250 personas sentadas y en ella se pueden saborear riquísimos ahumados como ciervo, jabalí, trucha o salmón, así como exquisiteces dulces acompañadas de humeantes cafés, originales tés y el infaltable chocolate caliente para reponer energías.
  • Trineos: para divertirse en época invernal, recorriendo en zigzag las pistas de nieve delimitadas cuidadosamente con diferentes grados de dificultad para todos los gustos y edades. Las mismas están rodeadas de frondosos bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros entre otras tantas especies.
  • Otto Kart: vistosos inflables para deslizarse por la pendiente de la montaña. Se realiza en una de las pistas de trineos (300 m de longitud) que para esta actividad se tapiza de un material sintético que optimiza el deslizamiento, pudiendo adquirir velocidad sin riesgos, mientras la adrenalina surge en cada curva peraltada. Actividad fuera de temporada invernal.
  • Caminatas por el bosque: en invierno con raquetas para nieve y en el resto de las estaciones, solamente con calzado apropiado para montaña. Se recorren frondosos bosques acompañados de un experto guía descubriendo las distintas especies de su exuberante vegetación: pinos, lengas, coihues, ñires, entre otros. Irresistible!. Cada visitante se lleva consigo el recuerdo de estar en profundo contacto con la naturaleza entre paisajes que cautivan mágicamente. Actividad para todo el año.
  • Jardín de oración: un espacio en las alturas para encontrarse con la fé y la espiritualidad.
  • Servicio de fotografía: para obsequiarse un lindo recuerdo con los encantadores perros San Bernardo.
  • Funicular de la cumbre: novedoso sistema de transporte de pasajeros único en su tipo en el país, que permite a todo visitante disfrutar más y con mayor confort de las actividades en la montaña. Se trata de un moderno medio construido íntegramente en Bariloche, que recorre una distancia de 170 metros a 1.400 metros de altura y que recoge a los pasajeros una vez ubicados al final de las pistas, para ascender hasta la largada nuevamente.
    El Funicular de la Cumbre fue inaugurado en el invierno de 2007, permitiendo al turista ascender a la cumbre en Funicular, actividad que antes se realizaba de a pie, sorteando las dificultades propias de la pendiente de la montaña. Consta de dos unidades que circulan por vías, tiradas por un cable tractor con capacidad para transportar 30 personas sentadas, pudiendo ascender 800 pasajeros por hora.
Funicular cerro Otto, BarilocheEl Funicular de la Cumbre es único en el país, permite ascender en un trayecto que solía hacerse a pie.

 

Fuente y fotografías: Teleferico Bariloche: info@telefericobariloche.com.ar
Web: www.telefericobariloche.com.ar

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA