Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Guía para hacer mountain bike en Bariloche y no fracasar en el intento ver mapa

Pedalear y pedalear por rutas o caminos de tierra; con lluvia o con un sol que "raja" la tierra; con esfuerzo y experimentando con los cinco sentidos los famosos paisajes de Bariloche.

Cientos de personas llegan hasta esta ciudad cada año sólo para sentir esa sensación. Descargan sus bicis del equipaje de un colectivo o un avión y se largan a recorrer los paisajes de la cordillera desde adentro. Sin dudas, el mountain bike es una de las actividades más practicadas en la zona.

Claro, hay caminitos que tienen un "no se qué" en Bariloche y, de primera vista, tientan a los aventureros en bicicleta. Pero nunca se sabe donde puede haber una pendiente esperando escondida o dónde se corta aburptamente un camino. Por eso, hay ciertos datos que cualquier ciclista no puede dejar de seguir para que la aventura no se convierta en una mala experiencia.

Por ejemplo, el grado de dificultad de un circuito. En la cordillera, existen caminos de baja, media, alta y muy alta dificultad. Los circuitos de dificultad baja pueden ser encarados por principiantes algo avezados que tengan el entrenamiento y experiencia suficientes para recorrer la distancia indicada. Los de dificultad media podrán ser encarados por aquellos ciclistas intermedios, que dominen muy bien la bicicleta en senderos, que puedan encarar subidas empinadas y sostenidas por largos trechos y que cuenten con el entrenamiento suficiente. Los circuitos de dificultad alta sólo deberán ser encarados por ciclistas expertos con muy buenas habilidades en el manejo de la bicicleta en todo tipo de terrenos.

Se consideran circuitos de dificultad muy alta los que tienen grandes desniveles con subidas muy empinadas y sostenidas, bajadas muy peligrosas, tiempos muy ajustados para ser recorridos en el horario indicado, problemas de orientación y escasa ciclabilidad.

Los siguientes son los mejores circuitos de la zona, con su grado de dificultad y los kilómetros que llevan. Los recorridos fueron extraídos de un libro publicado por verdaderos expertos en la materia: los "Veteranos Biónicos" de Bariloche.

Zona Incio de la pedaleada
Nombre del circuito
Dificultad
Longitud
Circuito (Ida y vuelta)
Bariloche
Arroyo Botella
alta
53.6KM.
 
 
Arroyo del Medio
Baja
56
 
 
Cañadón de Los Loros I
Media
16.9
 
 
Cañadón de los Loros II
media
26.2
 
 
Cerro Carbón
alta
32.9
 
 
Cerro Los Leones
baja
38
 
 
Cerro Otto I
media
20
 
 
Cerro Otto II
media
34.7
 
 
Chalhuaco
baja
39
 
 
Arroyo Las Bayas
baja
56.3
240
 
Arroyo Yocondo
media
180
82
 
Cerro López
alta
28
53
 
Cerro Las Buitreras
alta
29.1
64
 
Del Mascardi al Steffen
muy alta
22.9
100
 
El cajón del Villegas
muy alta
59
81
 
Laguna Llum
media
18.2
50
 
Lago Guillelmo
baja
22
70
 
Mina Pino Quemado
alta
110
64
Cerro Catedral
Bajada al Gutiérrez
media
16
40
 
Caminos Alta Patagonia
Varía de baja a muy alta
Variable
40
 
Caminos Robles
Varía de baja a muy alta
Variable
40
 
Vuelta al Gutiérrez
Alta
31.1
30
Limay
Arroyo Chacay
media
38.6
76
 
Arroyo La Fragua
media
32.2
53.5
 
Rincón Grande
baja
28
35.4
 
Valle Encantado
media
27.5
108
Río Manso
Hito Río Manso margen sur
baja
24
204
 
La vuelta de las pasarelas
baja
43.2
160
 
La vuelta del Foyel
baja
25.6
160
Villa La Angostura
Bosque de Arrayanes
baja
24
192
 
Cerro Bayo I
baja
19.2
167
 
Cerro Bayo II
alta
14.4
167
Internacionales
Río Puelo
Muy alta
207
170
 
Ensenada por el Pérez Rosales
alta
100
50
Otros
Bariloche El Bolsón por ruta 258
media
124
124

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA