Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

El Tren Patagónico ver mapa

El Tren Patagónico es uno de los medios más completos para todos los habitantes y turistas de la región sur de la provincia de Río Negro. La empresa Tren Patagónico S.A. brinda un servicio de excelencia para todos aquellos pasajeros que deseen disfrutar la provincia desde Viedma hasta San Carlos de Bariloche, visitando San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Este servicio parte desde Viedma los viernes y regresa todos los domingos a la capital provincial.

Tren BarilocheEl Tren Patagónico en la estación de Bariloche.

Durante este particular recorrido, los pasajeros pueden optar por la realización de distintas actividades, ya que cuenta con distintos servicios que tienen como fin hacer de la unión del Atlántico con los Andes, un viaje de verdadero placer.

Las diferentes ciudades en las que arriba el tren se pueden realizar las más diversas actividades. Bariloche se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi. Allí se pueden disfrutar la plenitud de la naturaleza en sintonía con el máximo confort que ofrece la ciudad. Ingeniero Jacobbacci cuenta con el mantenimiento de dos históricos ramales ferroviarios, la Trochita y el Tren Patagónico, junto a sus paisajes y toda la actividad y tradiciones de la cultura mapuche. San Antonio Oeste se encuentra sobre el Golfo San Matías y cuenta con una vieja tradición portuaria. También se pueden realizar distintos paseos por su casco histórico cultural. Y por último, la capital de la provincia, Viedma, ofrece una ciudad colmada de historia y admirable naturaleza, donde uno puede deleitarse con un escenario muy especial para la práctica de distintos deportes náuticos.

Para los amantes de la buena comida, en el restaurante del tren se pueden degustar de los típicos platos patagónicos, junto a una selección de los vinos de mayor calidad de la provincia.

Tren Patagonico BarilochePreparándose para subir los coches al tren Patagonico.

Para los amantes del buen cine, una opción es el vagón "Coche Cine", donde la proyección de distintas películas se convierte en una actividad especial para quienes disfrutan del séptimo arte y viajen en la clase Pullman o Camarote.

Para quienes desean divertirse a más no poder, el "Coche Disco", es una invitación para bailar y distraerse, además de encontrar aquí un espacio para relacionarse con el resto de los pasajeros. Y para culminar un "viaje de ensueños" los pasajeros pueden deleitarse con los distintos shows en vivo que se presentan en el tren.

Aire acondicionado, camarotes, servicio de alto turismo, bandeja automovilera, son sólo algunas de las características de este tren que ofrece una alternativa más para todos aquellos viajeros que anhelen conocer un poco más la Patagonia Argentina.

Las localidades en las que tiene estación el tren son: Viedma, O´Connor, San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Bariloche.

Tarifas 2011

CLASE

Bariloche/
Viedma

Bariloche/
SAO

Jacobacci/
 Viedma

Económica $ 57 $ 47 $ 45,50
Primera Clase $ 75,50 $ 62,50 $ 61
Pullman $ 117,50 $ 92 $ 92
Cama $ 229 $ 205,50 $ 205

TRASLADO DE VEHÍCULOS*

Bariloche/
Viedma
Bariloche/
SAO
Jacobacci/
 Viedma
Bandeja auto ida $ 381 $ 381 $ 381
Bandeja auto ida y vuelta $572 $572 $572
Bandeja 4x4 ida $ 515 $ 515 $ 515
Bandeja 4x4 ida y vuelta $ 762 $ 762 $ 762

* Valores indicados para ambos servicios.
*Deben sumarse a esta tarifa el 0,0010 + IVA del valor declarado del vehículo en concepto de seguro.

Horarios

Horario ascendente   Horario Descendente
Día de salida: viernes   Día de salida: domingo
Viedma 18:00               Bariloche 17:00
V. O´Oconnor 19:25   Pilcaniyeu 18:30
San Antonio Oeste 21:30   Comallo 19:36
Valcheta 00:30   Clemente Onelli 20:42
Ramos Mexía 02:35   Ing. Jacobacci 21:55
Sierra Colorada 03:20   Maquinchao 23:25
Los Menucos 04:10   Los Menucos 01:02
Maquinchao 06:05   Sierra Colorada 01:47
Ing. Jacobacci 07:30   Ramos Mexía 02:28
Clemente Onelli 09:00   Valcheta 04:33
Comallo 10:00   San Antonio Oeste 06:25
Pilcaniyeu 11:15   V. O´Oconnor 09:25
Bariloche 12:50   Viedma 10:50
Dia de llegada: sábado   Dia de llegada: lunes

 

Fuente: http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/Inicio.html y http://sateliteferroviario.com.ar/horarios/bariloche.htm

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Posada del Arcangel Un complejo exclusivo ubicado a orillas del lago Gutiérrez con 4 magníficas cabañas, construídas sobre la ladera...Tel: (011) 15-50086354San Carlos de Bariloche

1 Comentario

cachucho hace 1 año, 7 mess
Hola, saben los horarios y tarifas del tren para Enero del 2013? Busque en la página pero está sin actualizar y no tengo ninguna forma de contacto... Muchas gracias!
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA