Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Actividades para hacer en Bariloche ver mapa

San Carlos de Bariloche se encuentra sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, rodeada por el bellísimo Parque Nacional homónimo, a 770 metros sobre el nivel del mar.

El espacio se divide entre el característico paisaje de estepa patagónica en el este y el bosque húmedo de la cordillera andina que emerge majestuosa sobre el oeste.

Contando con una amplia diversidad de oferta y servicios, la ciudad recibe anualmente más de 800.000 viajeros, transformándo el turismo en la principal actividad económica local. Es además un importante polo de desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

BarilocheVista aérea del centro de Bariloche. Foto gentileza del EMPROTUR.

El clima

El clima pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Las temperaturas y precipitaciones no son uniformes en el área ocupada por el Parque Nacional. Una importante variación de las lluvias se produce de oeste a este, entre el límite con Chile y el río Limay respectivamente. Por su parte, las temperaturas disminuyen marcadamente desde las laderas bajas hacia la cumbre de los cerros. Estas variaciones climáticas a las que se suman diferencias en cuanto a suelos, relieves y geomorfología dan por resultado importantes cambios en la vegetación y fauna.

En verano los días son cálidos y soleados con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. La temperatura promedio es de 18°C, con máximas de 29°C y mínimas de 9°C.

En otoño los días son frescos-templados con noches frías. La temperatura oscila entre los 4°C y los 13°C, y es la época en que predominan las lluvias.

En invierno los días son muy fríos con abundantes precipitaciones níveas. Las temperaturas oscilan entre 8°C y -10°C.

En primavera hay días frescos que comienzan a alargarse y a elevar paulatinamente la temperatura, disminuyendo lentamente el caudal de precipitaciones. Las noches son frías, manteniendo durante el día temperaturas que oscilan entre los 7°C y los 20°C hacia el final de la temporada.

Balseiro BarilocheVista del Instituto Balseiro en pleno invierno.

Circuitos

Luego de un recorrido por la ciudad se pueden realizar excursiones a otros destinos como el Circuito Chico o el Grande.

Si se realiza un recorrido por el centro cívico de la ciudad se puede visitar:

  • El Museo de la Patagonia que es el museo de ciencias naturales, prehistoria, etnografía, historia regional y exposiciones temporales
  • Museo Paleontológico con un patrimonio de restos fósiles de dinosaurios, huesos, garras y réplicas, ubicado en la intersección de 12 de Octubre y Sarmiento.
  • Muestra Ictícola (perteneciente a la Asociación Club de Caza y Pesca): es una exposición de truchas “trofeo” embalsamadas. Se ubica en 12 de Octubre y Onelli sobre el lago.
  • Museo Geológico y Paleontológico "Rosendo Pascual" con la colección de invertebrados más importante de la Patagonia y también aves patagónicas, huesos de dinosaurios y colección de cristales, que en total suman unas 10.000 piezas. Se encuentra en la calle Bosque Petrificado 367 en Villa Los Coihues.
  • Galería de Arte Teleférico Cerro Otto - Confitería Giratoria del Cerro Otto.
  • Museo del Chocolate en Av. Bustillo 1200. Se realizan visitas guiadas cada 20 minutos y traslados gratuitos desde Mitre y Rolando.
  • Feria de Artesanos (al aire libre) sobre calle Urquiza, entre Moreno y Mitre, al costado del Centro Cívico.
  • Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro en el que se realizan visitas guiadas gratuitas.

Otros destinos que se pueden tomar a partir de Bariloche son los cerros Tronador, Otto, Leones, Viejo, el Tren Histórico a vapor, la isla Victoria, el Puerto Blest y cascada de Los Cántaros, y por último, el cruce internacional de los lagos andinos.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Ruca Carel Un complejo de nueve cabañas totalmente equipadas, con capacidad hasta 6 personasy a solo 300 metros de los medios de elevación,...Tel: (011) 4749-2661/ 5404-1823 / 5592-9557 / (0294) 446-0175 San Carlos de Bariloche

1 Comentario

nan82 hace 1 año, 1 mes
Mi familia se encuentra en Bariloche desde el martes y ya no saben que hacer porque todos paseos son con excursiones, y son muy caras y ya prácticamente no les alcanza. Me gustaría, si ustedes pueden ayudarme, me envíen algunos lugares que puedan visitar y recorrer a través de caminatas que es lo que más les gusta, de forma gratuita. Espero una respuesta. Muchas gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA