Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Recorrer Bariloche en un tren a vapor ver mapa

¿Alguna vez soñó recorrer los paisajes patagónicos en un tren a vapor? El Tren Histórico a vapor, que parte de Bariloche, es un sueño hecho realidad.

Tren histrórico BarilocheEl tren a vapor es una oferta imperdible para recorrer hermosos paisajes en una antigüedad. Foto gentileza del EMPROTUR.

El tren conserva las características originales del año de su creación: 1912, formado por cinco coches y una locomotora a vapor. Para algunos pasear en tren es recordar viejos momentos y evocar buenos recuerdos. Para otros, las nuevas generaciones quizás, significa vivir esa sensación tan comentada y revivida por los mayores. Es que viajar en tren tiene la carga emocional de la añoranza del tiempo pasado.

Desde la Estación de San Carlos de Bariloche se recorren 40 kilómetros hasta llegar a la Estación Perito Moreno-Los Juncos. Luego de transitar por espacio de 25 minutos contemplando todas las bellezas de entorno al lago Nahuel Huapi, se ingresa a la estepa patagónica. Pasando por el puente que atraviesa el hermoso río Ñirihuau. Desde este lugar se aprecia la Cordillera de los Andes en toda su dimensión, los contornos y las alturas del Catedral, del Tronador y del cerro Capilla.

Pasa por los campos de la Estancia El Cóndor hacia la Estación Perito Moreno, fundada el 15 de Diciembre de 1933, que tiene las instalaciones totalmente recicladas. Allí funciona la confitería y el restaurante, donde se puede disfrutar de un exquisito asado con cordero patagónico, acompañado con un show de tango y folklore.

En medio de la excursión y para conocer los paisajes de Patagonia se realizan caminatas guiadas a la laguna Los Juncos y al cerro Elefante.

La laguna Los Juncos fue declarada área de Reserva de Vida Silvestre, al poder observarse desde el lugar la flora y fauna autóctona. Hay numerosas aves entre las que se pueden apreciar los cóndores, las águilas mora, los cisnes de cuello negro, los flamencos y más de ochenta especies de aves migratorias como patos maiceros, gallaretas y macas. Ecológicamente la zona representa la estepa patagónica con bosques aislados de ciprés y la flora más característica corresponde al neneo, el coirón amargo y el abrojo entre otras.

Tambien se visita el cerro Elefante al que se asciende tras una caminata de una hora de duración. Este cerro es de origen volcánico y las formaciones rocosas propician la anidación de águilas y cóndores. Desde el mismo se ve la laguna en toda su extensión, un valle y el río enclavado en lo profundo.

La excursión sale por la mañana y retorna a las 19 a Bariloche. Además cuenta con un guía bilingüe.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoHostería Paralelo 41 Esta temporada Hostería Paralelo 41 se transforma en tu casa de veraneo. Nueve habitaciones con baño en suite, constultá...Tel: +54 294 4460163 Cel.: 2944 154589077 / 154608325San Carlos de Bariloche

1 Comentario

gabriel hace 2 años, 11 mess
hola queria saber precio y si habia que hacer reserva para fines de enero al tren. gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA