Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

La carrera de la Historia y la de los Periodistas ver mapa

Como desde principio del siglo XXI (año 2003 específicamente) se vienen celebrando dos acontecimientos competitivos y tradicionales en el cerro Catedral: la Carrera de la Historia y la Carrera de los Periodistas que se llevan a cabo en el mes de septiembre.

Carrera Historia, BarilocheLos participantes deben ir vestidos con la ropa de la época.

La Carrera de la Historia es una clásica carrera que recrea las formas de esquiar de los pioneros en la materia. En aquellas épocas no había medios de elevación, el resguardo del frío se hacia con pieles de foca y cada esquiador debía caminar hasta la cima para disfrutar del deslizamiento en la nieve.

La esencia de este encuentro es que se comparta nuevamente la experiencia de disfrutar del deporte blanco. Estos pioneros son los testigos del crecimiento del esquí como deporte y algunos fueron representantes olímpicos argentinos (la mayoría inspirados por Catalina Reynal impulsora de las esuelas de esquí de la zona). En la carrera de la Historia se recrea la forma de esquiar con tablas, antiparras, indumentarias de la época. Es un evento en el que cada cual busca en los baúles de sus casas para darle color al encuentro.

En la Carrera del Periodista los trabajadores de los medios de prensa locales, regionales y nacionales están presentes. El objetivo del encuentro es agasajarlos e invitarlos a pasar un buen momento entre colegas.

Es una competencia simbólica donde se premia a los primeros tres participantes de cada categoría: damas y caballeros en esquí y snowboard hombres.

Carrera de la Historia, Bariloche

Fotos gentileza Catedral Alta Patagonia

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA