Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Cerro Catedral también en verano ver mapa

Las vacaciones de verano se viven con buen clima y altas temperaturas en el cerro Catedral, otra de las opciones para quienes visiten Bariloche.

Catedral barilocheLos más chicos también tienen su espacio en el Cerro.

El Cerro Catedral ofrece un ambiente excepcional para gozar de sus espectaculares paisajes y vivir la naturaleza. Durante la temporada de verano el tradicional centro de esquí se transforma en un centro de actividades de montaña con propuestas orientadas a toda la familia y a los chicos para todos los gustos.

Durante enero y febrero, el ascenso por la Telecabina Amancay y la silla Triple Diente de Caballo incluirá la posibilidad de realizar diversas actividades guiadas.

Catedral veranoCatedral cuenta con un circuito demarcado de bicicletas desde los 1800 metros hasta la base.

Una de las propuestas es la bicicleta de montaña, una actividad deportiva en la que se podrá recorrer el cerro completo, pasando por los senderos y el bosque, deslumbrandose con la magia del Catedral en verano. Para esta actividad estará disponible el Pase Bike con promociones especiales para quienes cuentan con su pase de residente y para los habitantes de Bariloche. Éste se trata de un pasaje diario de recirculación con el cual se puede subir y bajar todas las veces que el visitante quiera en el horario de 10 a 17.30 horas.

Esta zona es óptima para realizar caminatas, por ello estan programados trekkings para todas las edades por el filo de la montaña y por diversos sectores disfrutando de la belleza natural y la espectacular vista desde la cumbre. En Punta Princesa se podrá practicar escalada en roca desde los 15 años y hay un espacio multiaventura al aire libre para los chicos repleto de juegos. Allí los más pequeños podrán saltar en la cama elástica, entretenerse en el pelotero, tirarse por la tirolesa, trepar por la nueva palestra, cruzar por el puente colgante o simplemente divertirse en día distinto en la montaña.

Para que los chicos disfruten a fondo del cerro y puedan hacerlo también los padres funcionará como todos los veranos el Kids Club, con actividades para chicos de 3 a 14 años como juegos inflables, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos. Todas estas actividades especiales de verano podrán disfrutarse de modo gratuito, presentando el ticket de ascenso a los medios de elevación.

vista catedralDesde el Cerro Catedral la vista panorámica es fabulosa.

También estará abierto el Skate Park en la base con acceso libre para los fanáticos de la tabla. Los que no cuenten con el equipo necesario para utilizarlo podrán alquilarlo en el cerro.

Más actividades

Por otro lado, podrán contratarse en la Base paseos en Fourtrax (cuatriciclos a motor) y desde allí parten las Cabalgatas que recorren senderos en la montaña con espectaculares paisajes conjugados con la aventura de andar por la montaña a caballo.

catedral barilocheLos ascensos permiten tener otra vista del cerro y disfrutar del paisaje.

Para los más osados continuará el ya clásico de Catedral: el Mountain Board. Se trata de una tabla de skate con ruedas de goma que permiten una gran estabilidad sobre todo tipo de terreno y facilidad para realizar maniobras ágiles y seguras gracias al freno en las ruedas traseras, que se acciona con una mano. Instructores expertos enseñan y acompañan a quienes eligen este deporte divertido y les proveen de todos los elementos necesarios: tabla, rodillera, casco, muñequera y guantes. Quienes dominan la tabla pueden también escoger senderos de montaña.

Por todo esto, la montaña es una de las grandes alternativas para visitar, conocer y recorrer también en verano en la ciudad de Bariloche.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCamping Camping Ser Un Lugar para Quedarse y Disfrutar ... Un Alojamiento de Montaña muy particular, con todas las comodidades, en una histórica aldea,...Tel: (0294) 444-8308 / 15-4536006San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA