Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Carrera 4 Refugios ver mapa

La carrera de los Cuatro Refugios, organizada por el Club Andino Bariloche, se trata de una competencia de trekking de estrategia y aventura que se lleva a cabo a fines de marzo de cada año.

Video gentileza Carrera 4 Refugios.

Esta carrera recorre alrededor de 70 km y 3.500 metros de desnivel en dos días de competencia con descanso nocturno.

Parte del inicio de la picada al Frey pasando por los refugios de montaña del cerro Catedral, laguna Jakob, cerro López y laguna Negra, concluyendo en Colonia Suiza.

Esta carrera es única en su tipo porque en su recorrido incorpora sitios espectaculares y une 4 de los más renombrados refugios de montaña del país en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Una experiencia inolvidable para los competidores que aman la aventura.

Pueden competir todos los atletas de cualquier nacionalidad, a los que se les entregarán las instrucciones de carrera y los mapas, en los que están marcados los puestos de control de paso obligatorio donde al menos debe haber una persona que firmará el pasaporte a cada equipo.

4 refugios barilocheEste tipo de competencias permiten tener un mayor contacto con la naturaleza.

En relación a los premios, se entregarán artículos deportivos a los mejores clasificados de cada categoría, y para los primeros de las categorías habrá premios en efectivo.

Los artículos incluyen: una pechera corredor, remera técnica, regalos de los sponsors, fruta y bebida hidratante para los días de carrera. Además se proveerá de estadía en el camping y cena de carbohidratos para la noche del sábado, el desayuno para el domingo y comida reconstituyente para el domingo a la tarde.

Compiten las categorías pro y classic. La categoría Classic permite a una mayor cantidad de personas participar del desafío, personas que no requieren de un estado físico y preparación profesional. Los competidores pueden realizar la competencia independientemente de la categoría elegida, en forma individual o en parejas, tanto en damas, caballeros o en equipos mixtos.

barilocheLa largada es uno de los momentos más emocionantes en las carreras.

Categoría pro y categoría classic:

  • Open caballeros: hasta 40 años
  • Senior caballeros: más de 40 años
  • Open damas: hasta 40 años
  • Senior damas: más de 40 años
  • Equipos caballeros, equipos mixtos y equipos damas: sin límite de edad

Desde la edición 2012 se realiza el "4R- Kids" donde los más chicos pueden experimentar sus primeros pasos en el montañismo. De esta manera, se vive una increíble fiesta con toda la familia gracias al deporte aventura en un marco único como genera 4 Refugios.

Cuatro Refugios 2016

La 11º edición de la carrera “4 Refugios Non Stop” se realizó el 27 y 28 de febero para los amantes de la aventura. Los mismos pudieron participar de una competencia que recorre alrededor de 70 kilómetros y 3500 metros de desnivel en dos días de recorrido con descanso nocturno.

Al igual que en el año 2011, los corredores tienen la posibilidad de elegir su camino. Sea por el clásico recorrido de todos los años o pudiendo optar por desviarse cada tanto hasta un bonus claramente señalizado. Esta opción los premia con importantes minutos de descuento a su tiempo total.

En la competencia pueden participar todos los atletas de cualquier nacionalidad a partir de los 15 años. Los mismos deben anotarse antes del 20 de febrero y hay un tope máximo de 250 atletas.

Para inscribirse y mayor información consultar las paginas web www.clubandino.org ó http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar/ o comunicarse via mail a info@clubandino.org .Hay cupos limitados.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Ruca Carel Un complejo de nueve cabañas totalmente equipadas, con capacidad hasta 6 personasy a solo 300 metros de los medios de elevación,...Tel: (011) 4749-2661/ 5404-1823 / 5592-9557 / (0294) 446-0175 San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA