Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Desafío Dos Cerros en Bariloche ver mapa

Como ya es habitual, se realiza en San Carlos de Bariloche el Desafío Dos Cerros que convoca a casi un centenar de corredores para conquistar los dos cerros más emblemáticos de la ciudad: el Otto y el Catedral.

2 cerros, barilocheEl evento se convirtió en una de las competencias más importantes de la Patagonia en Mountain Bike.

Desde el año 1997 se viene realizando en esta localidad cordillerana el Desafío Dos Cerros, un evento que pone a prueba a decenas de competidores deseosos de demostrar sus habilidades en la disciplina de Mountain Bike.

La competencia empieza con una largada simbólica en el centro cívico para comenzar con la competencia en la que los participantes deben ascender el cerro Otto para lograr la primera conquista del día.

Luego, los deportistas deben descender el Otto para continuar el recorrido hasta arribar al centro de esquí del cerro Catedral donde ascienden por el Balcón del Gutierrez hasta la plaza catalina Reynal donde se encuentra la llegada.

2 cerros, abrilocheAcá se observa a los competidores en plena subida del cerro Catedral.

El recorrido completo consta de una distancia aproximada de 50 km con un desnivel acumulado de 1250 metros; mientras que el recorrido reducido se basa en disminuir la distancia del recorrido mayor usando gran parte del mismo, partiendo en Villa Los Coihues y arribando al mismo punto.

Las Categorías participantes de la competencia están divididas de acuerdo al recorrido que realizan:

- Para el recorrido completo:

  • Juveniles: de 16 a 20 años
  • Elite: de 21 a 30 años
  • Senior: de 31 a 40 años
  • Máster: de 40 a 50 años
  • Veteranos: de 51 a 55 años
  • Damas: todas las edades
desafio 2 cerrosLa largada simbólica se realizó en el Centro Cívico de la ciudad con un importante público.

- Y para el recorrido reducido:

  • Superveteranos: de 56 en adelante
  • Damas promocionales: todas las edades
  • Hombres promocionales: todas las edades
  • Menores: hasta 16 años.

La organización del evento otorga un cheque de 1000 pesos al primero de cada categoría y efectivo hasta el quinto puesto. Además se realizan sorteos entre los presentes de obsequios entregados por los auspiciantes.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA