Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Tetra Catedral ver mapa

Deportistas de todo el país se entrenan esperando la competencia “Tetra Catedral” organizada por el Club Andino Bariloche que se lleva adelante en agosto de cada año. La decimo tercera edición del evento se realizó el 27 de agosto de 2016.

Tetra catedral45 kilómetros son los que se deben recorrer en Mountain Bike.

El Tetratlón del Catedral es una prueba atlética que pone en escena cuatro disciplinas deportivas:

  • 8 kilómetros de esquí por el Centro de Esquí más importante de Sudamérica
  • 45 kilómetros de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve
  • 10 kilómetros de kayak por las aguas del lago Gutiérrez y finalmente
  • 15 kilómetros de trekking por las inmediaciones del cerro Catedral

El circuito se inicia con esquíes en las pistas del cerro Catedral, con descensos y travesías hasta el parque cerrado nº1 de la base, Plaza Catalina Reynal. Continúa con el descenso en mountain bike hacia Colonia Suiza pasando por el arroyo Casa de Piedra, de allí retorno a la Villa Catedral desde donde se desciende por el Balcón hasta el lago Gutiérrez. Aquí, en la Hostería El Retorno se ubica el parque cerrado nº2.

La tercera etapa en kayak o canoa se realiza costeando la zona norte del lago Gutiérrez, largando y concluyendo en el mismo lugar. Luego en el tramo de trekking se asciende por la zona del camino al Frey, por el denominado circuito Paco Echegaray, y por diversos caminos y senderos de montaña para finalizar la carrera en la base del cerro Catedral en la plaza Catalina Reynal.

tetra barilocheSe puee participar en parejas en la modalidad posta.

La competencia comprende más de 70 kilómetros en la modalidad non stop, lo que significa que se toma el tiempo total desde que se larga hasta que se cruza la meta final y se puede correr de forma individual, en pareja o en modalidad “posta” de 2 a 4 corredores. Ésta última, es una modalidad muy conveniente que crece año a año, pensada para todos aquellos que quieran armar un “equipo de amigos”, uno esquiando, el otro en bici, otro remando y el cuarto corriendo.

La prueba esta abierta a todas las personas de cualquier nacionalidad que deseen participar. Sólo deben cumplir con los plazos estipulados para la inscripción y el certificado de aptitud física.

Las categorías a disputarse en individuales son:

Bariloche, tetra catedralLargada en una de las disciplinas.

- Caballeros:

  • Open: Hasta 40 años
  • Seniors: Más de 40 años hasta 50 años
  • Masters: de 50 años en adelante

- Damas

  • Pro: hasta 40 años.
  • Free: Más de 40 años

Además, se puede correr en equipos de dos a cuatro participantes, en la modalidad posta, que se produce mediante el traspaso de la pechera a otro corredor del mismo equipo dentro de un parque cerrado, al momento de cambiar de disciplina. Hay dos categorías de postas: caballeros y mixtas.

Se entregan premios en efectivo para los mejores de las categorías individuales, asimismo, copas y/o artículos deportivos a los mejores clasificados de todas las categorías.

Fotografías: gentileza del Club Andino Bariloche

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Aquelarre Catedral Aquelarre Catedral se halla ubicado al pie del Cerro Catedral, Bariloche, Argentina a metros de la base y a solo quince minutos del centro de...Tel: (0223) 15-5635273San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA